Elián Larregina no pudo avanzar a la final en los 400 metros llanos de los Juegos Olímpicos

El argentino igual hizo historia al llegar a semifinales en París y estuvo cerca de superar su récord personal.

El argentino Larregina cerró una gran participación en los Juegos Olímpicos de París.

El argentino Elián Larregina concluyó una histórica participación en atletismo en los Juegos Olímpicos de París al llegar a las semifinales de los 400 metros llanos.

El atleta nacional no pudo clasificar a la final al quedar sexto en su serie. Con un tiempo de 45.02 segundos mejoró el registro del repechaje con el que accedió a esta instancia (45.36).

Además quedó a solo 9 centésimas de su récord personal (44s93 segundos) que logró este año en Madrid. Con esa marca entró a los Juegos Olímpicos y es el velocista más rápido de la historia argentina en esta distancia.

Los clasificados para la final fueron James Kirani, de Granada, con 43.78, Muzala Samukonga, de Zambia, con 43.81 y el estadounidense Christopher Bailey por tiempo, con 44.31.

Más allá de quedar afuera, Larregina cerró una histórica participación en París al terminar en el puesto 17° entre los 24 semifinalistas.

El único atleta nacional que había llegado a una semifinal olímpica en los 400 metros llanos era Juan Carlos Anderson que fue 5° en Berlín 1936. El último en clasificar a unos Juegos en esta distancia era Gustavo Aguirre en Sidney 2000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version