Elián Larregina no pudo avanzar a la final en los 400 metros llanos de los Juegos Olímpicos

El argentino igual hizo historia al llegar a semifinales en París y estuvo cerca de superar su récord personal.

El argentino Elián Larregina concluyó una histórica participación en atletismo en los Juegos Olímpicos de París al llegar a las semifinales de los 400 metros llanos.

El atleta nacional no pudo clasificar a la final al quedar sexto en su serie. Con un tiempo de 45.02 segundos mejoró el registro del repechaje con el que accedió a esta instancia (45.36).

Además quedó a solo 9 centésimas de su récord personal (44s93 segundos) que logró este año en Madrid. Con esa marca entró a los Juegos Olímpicos y es el velocista más rápido de la historia argentina en esta distancia.

Los clasificados para la final fueron James Kirani, de Granada, con 43.78, Muzala Samukonga, de Zambia, con 43.81 y el estadounidense Christopher Bailey por tiempo, con 44.31.

Más allá de quedar afuera, Larregina cerró una histórica participación en París al terminar en el puesto 17° entre los 24 semifinalistas.

El único atleta nacional que había llegado a una semifinal olímpica en los 400 metros llanos era Juan Carlos Anderson que fue 5° en Berlín 1936. El último en clasificar a unos Juegos en esta distancia era Gustavo Aguirre en Sidney 2000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios