El tercer capítulo de la Regata y un final inesperado, menos para Salinas y Cáceres

La estrategia de los ahora líderes de la Regata del Río Negro funcionó a la perfección y se quedaron con tercera etapa de la travesía, que comenzó en General Roca y terminó en Villa Regina.

El festejo alocado de Julián Salinas y Juan Ignacio Cáceres, al cruzar primeros y con buena ventaja, la boya amarilla en la llegada a Villa Regina. Foto: Andrés Maripe.

Se venía la etapa más larga y exigente de la Regata, la tercera. Había que cubrir 62 kilómetros, con casi tres horas en el río para los primeros competidores que asomaran el bote en el Balneario N° 58 de Villa Regina, aunque esta vez sin tanto calor como en los dos primeros días de competencia.

Luego de que la primera y segunda etapa entregara dos finales explosivos, con apenas un segundo de ventaja entre Damián Pinta-Abraham Saavedra y Julián Salinas-Juan Ignacio Cáceres, el desenlace de este lunes para el cierre del tercer parcial sorprendió a todos, al menos en la orilla.

El bote N° 6 de Salinas – Cáceres no sólo fue el primero que cruzó la boya amarilla de la meta, sino que lo hizo en soledad. Con una ventaja clara sobre el resto de las embarcaciones, los representantes de El Biguá y Canotaje Las Flores se quedaron con el parcial, ahora mandan en la general y le sacaron una buena luz de ventaja a Pinta y Saavedra, ahora escoltas.

El histórico parcial de la travesía entre Roca y Regina siempre impone respeto. Por lo extenso, por los remolinos y por lo cambiante del río en la primera mitad de recorrido. La organización a cargo del Club Náutico La Ribera decidió que la tercera etapa se largara desde las 9:30 y diez minutos después de lo pactado, las primeras embarcaciones partieron hacia destino.

La tercera etapa se largó desde el Náutico de General Roca. Foto: Andrés Maripe.

Cuando promediaba la etapa, se activo la estrategia de la dupla ganadora. Dejar que los de adelante se alejen, pero no tanto. Mantenerlos a distancia, aprovechar su desgaste y llegado el momento, comenzar el ataque.

Cuando se cumplieron dos horas y media de carrera, Salinas y Cáceres aumentaron paulatinamente su ritmo de paladas y destrozaron la resistencia de sus adversarios, principalmente a Pinta y Saavedra quienes fueron primeros en buena parte del recorrido, pero llegaron cuartos detrás de los entrerrianos Pedro Ratto y Juan Nielsen (2°) y de los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (3°).

La cara de Damián Pinta lo dice todo. Una etapa para el olvido de la dupla de la Comarca. Foto Andrés Maripe.

El tiempo empleado por los ganadores fue de 2h57m55s y a partir de esta tercera etapa mandan en la general con una ventaja de casi 30 segundos sobre Pinta y Saavedra. Habían comenzado el parcial un segundo y fracción por debajo de la dupla maragata.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version