El supercross define a sus campeones del verano en Neuquén
Pérez encarará la definición con ventaja, aunque Sendón buscará impedir la consagración en el cierre del certamen.
En el legendario circuito de La Barda, en Neuquén, mañana desde las 18.30 se disputará la tercera y última fecha de la 27 edición del certamen de supercross de verano que definirá a los campeones en todas las categorías, entre los que se destaca SX1 con Osvaldo Pérez como principal candidato y Lucas Sendón tratando de dar un batacazo en el cierre.
Si bien en la segunda fecha en La Barda fueron varios los pilotos que repitieron victoria, por caso el experimentado Pérez en SX1, que es la división principal que tiene el popular y convocante certamen, ninguno pudo anticipar la conquista del título y todo se definirá en el cierre, en una de las series o en la final, por lo que hay muchos atractivos.
Habrá 30 puntos en juego en el cierre, como en las dos fechas anteriores, 5 por la victoria en la manga y 25 en la final, por lo que todo puede pasar y ya sucedió en otras ediciones del histórico supercross de verano en La Barda, por caso el año anterior con Pérez, quien no sumó bien en el cierre y resignó la posibilidad de ser campeón.
En esta oportunidad, Pérez afrontará la prueba decisiva con 10 puntos de ventaja en relación con su escolta y principal rival que es Lucas Sendón. El líder del certamen en la elite ganó una manga y las dos finales, pero no se podrá confiar en la definición.
En las otras categorías el panorama es similar en relación con los candidatos y está todo por definirse, aunque hay pilotos como José Santelices, otra de las figuras que tiene el certamen, en MX Intermedia; Matías Horta, en master A; Fabio Sánchez, master B, y Rodrigo Stuardo, en 85 cc., que cuentan con una gran ventaja para consagrarse como campeones en La Barda.
Comentarios