El Sevilla del Huevo Acuña, de mal arranque en la Liga, no tuvo desquite por la Champions
El equipo del zapalino, que aún no ganó en la Liga Española, fue goleado en casa por el Manchester City, donde Julián Álvarez tuvo su bautismo en la máxima competencia europea.
Manchester City, con el ingreso de Julián Álvarez a los 24′ del segundo tiempo, goleó a Sevilla en Andalucía por 4 a 0, en el partido correspondiente al grupo G. De esta manera el equipo del zapalino Marcos Acuña trasladó su mal momento en la Liga Española a la Champions League 2022/23 que comenzó este martes.
El Araña Álvarez, exRiver, hizo su debut en la Liga de Campeones en su primera temporada europea. Ingresó promediando el complemento por el noruego Erling Haaland quien marcó por duplicado.
El inglés Phil Foden y el portugués Rúben Dias completaron el marcador. Haaland marcó otro hito en la competición al alcanzar los 25 goles sobre 20 partidos jugados.
En Sevilla, además del Huevo Acuña, fue titular Alejandro «Papu» Gómez, mientras que Gonzalo Montiel fue suplente. El equipo andaluz, que perdió tres encuentros e igualó el restante en el inicio de la Liga, no pudo hacer pie en el estreno de la Champions.
El Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, será rival del Sevilla en la próxima semana por la segunda fecha.
En otro partido, Real Madrid, vigente y máximo ganador de la Liga de Campeones, goleó a Celtic, en Glasgow, por 3 a 0 por el grupo F. El croata Luka Modric, el brasileño Vinicius Jr. y el belga Eden Hazard marcaron para el club madrileño. Por el mismo grupo Shakhtar Donetsk sorprendió 4-1 al Leipzig, en Alemania.
La gran sorpresa de esta primera jornada de Champions se dio en Croacia, donde el Dinamo Zagreb se impuso al Chelsea con un solitario gol de Mislav Orsic en la primera parte (13).
Comentarios