El «Pulga» Rodríguez sufrió un grave vuelco en Tucumán: cuál es el estado de salud del futbolista
El jugador de Central Córdoba protagonizó un hecho de tránsito a la altura de la localidad de La Madrid. "Tenemos que controlarlo minuto a minuto", reveló el director del hospital en donde encuentra internado.
El jugador de Central Córdoba, Luis Miguel «El Pulga» Rodríguez, sufrió hoy un grave accidente automovilístico cuando regresaba a su domicilio en Tucumán. Por el hecho, el deportista de 38 años permanece internado en terapia intensiva.
El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando Rodríguez volvía a su casa tras el partido de anoche de Central Córdoba ante Instituto, en Córdoba.
Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su vehículo y sufrió golpes y contusiones. Inmediatamente después, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 0.50.
El «Pulga» integró ayer el plantel de Central Córdoba en la victoria como visitante ante Instituto de Córdoba por 2 a 0, en partido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.
Cuál es el estado de salud de «El Pulga» Rodríguez
Jorge Valdecantos, director del centro médico, dio esta tarde detalles del estado de salud del futbolista: «Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, aseguró en diálogo con el programa La Central Deportiva, por Cadena 3 Santa Fe.
“Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución”, añadió.
Luego, en una entrevista con el canal de noticias TN, Valdecantos explicó por qué por el momento el atacante no deberá pasar por el quirófano, aunque aclaró: “Las lesiones en la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar”.
“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, amplió conceptos sobre la situación del Pulga.
Con información de Télam e Infobae
Comentarios