El PreFederal de básquet vuelve con clásico en La Caldera, simultánea en Roca y duelo clave en Huincul

Independiente recibe al líder Pacífico y Pérfora, potencial puntero, espera por Biguá. La fecha 12 se completa con Deportivo Roca-Español y Del Progreso-Petrolero. Los detalles.

David Veliz vs. Ezequiel Dentis, duelo interno en el clásico de Neuquén. (Foto: Archivo/Matías Subat)

Luego del parate de dos semanas, la zona Campeonato del torneo PreFederal de básquet retomará la acción este viernes 18, con cuatro partidos vitales para el ordenamiento final de la fase regular. Quedan tres jornadas y la 12 puede terminar de darle un corte.

El gran atractivo estará en el clásico Independiente-Pacífico, habrá doble acción en Roca con los duelos Depo-Centro Español y Del Progreso-Petrolero; mientras que Pérfora, potencial líder, recibirá a Biguá.

La lucha por el 1 está en su mejor momento, porque el Decano suma 20 puntos con registro de 9-2, pero el Verde de Plaza Huincul está al acecho, tiene 18 (8-2) y puede dar el zarpazo. En la zona media puede pasar cualquier cosa. Salvo Petrolero, que está en el fondo con 12 (1-10), el resto puede aspirar a terminar en ese top 4 que asegurará ventaja de localía en la primera instancia de play offs. En ese grupo están Roca (18, 7-4), Independiente (17 (6-5), Centro Español (16, 5-6), Biguá (14, 4-6) y Del Progreso (14, 3-8).


Dos a las 21:30, dos a las 22


El clásico entre Independiente y Pacífico se jugará en La Caldera de Perito Moreno y José Rosa, el viernes 18 a partir de las 22. El Decano de Maxi Rubio se quedó con el primero en el Viejo Ramírez (95-75) y está claro que el Rojo de Andy García buscará una revancha que le permita soñar con terminar entre los cuatro mejores.

Pérfora-Biguá arrancará a las 21:30, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. Acá se dará una situación particular, porque el domingo a las 20:30 volverán a verse las caras en El Nido de la capital provincial, en el pendiente de la fecha 5. Será una especie de play off, con puntos muy importantes en juego. El Verde porque quiere ser el 1 y Biguá porque está en levantada y aspira a seguir en racha positiva.

En el Gimena Padín de Roca, el Depo buscará dar un paso clave ante el Torito de Plottier, que llega contra las cuerdas y necesita un sprint final para terminar en la zona alta. Comenzarán a las 21:30.

Media hora más tarde, en el Gigante de la calle Maipú, se verán las caras los colistas de la división Sur: Del Progreso y Petrolero. El local tiene chances mínimas de subir a ese cuarteto de punta, mientras que el Matador aspira a mejorar alguna posición en esta recta final de la primera etapa del torneo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version