El Manchester United, con Lisandro Martínez como figura, le ganó a Liverpool 2-1 en el clásico

Luego de un comienzo con dos derrotas, el MU, con el defensor argentino de titular, superó a los Reds por 2-1 en un partidazo por la tercera fecha de la Premier League.

Las cosas no comenzaron del todo bien en el Manchester United en la premier League. Dos caídas en las primeras dos fechas en la Premier League 2022/23, había despertado la furia de los simpatizantes.

Es por eso que este clásico ante el Liverpool era de suma importancia para el equipo de Lisandro Martínez, uno de los flamantes refuerzos del MU para esta temporada. A pesar de que en la previa el Liverpool era favorito en Old Trafford, el equipo local se hizo fuerte ante su gente y se quedó con el clásico por 2-1, donde el defensor argentino fue uno de los puntos altos del United.

En los primeros minutos, Anthony Elanga, estrelló un remate en el palo; y a los 16 Jadon Sancho confirmó el dominio parcial de los locales, y con un golazo puso adelante al equipo del nerlandés Erik ten Hag.

En el banco del United esperaban Cristiano Ronaldo y el juvenil argentino Alejandro Garnacho.

Lisandro Martínez, integrante de la Selección Argentina, fue una de las figuras de la primera mitad con un par de salvadas providenciales, que mantuvieron a salvo la ventaja parcial antes del descanso.

Dos minutos después de la doble salvada, el defensor argentino evitó un gol en contra del portugués Bruno Fernandes, para despejar sobre la línea en segunda instancia.

En el arranque del ST, Liverpool apretó al MU en busca de la igualdad, pero el equipo local golpeó otra vez a los 8′ cuando Rashford quedó solo ante Alisson Becker y definió con maestría para el 2-0.

Con la ventaja de dos goles, Rashford tuvo el tercero y el Manchester United parecía tener asegurado el clásico, por dominio y marcador parcial. Sin embargo, el Liverpool descontó a los 36 por intermedio de Salah y se puso en partido. Para contrarrestar la levantada, el DT de United mandó a la cancha a Cristiano Ronaldo.

El clásico se tornó electrizante, con el Liverpool lanzado al ataque en pos de la igualdad y con el United defendiendo y amenazando con la contra, con Cristiano Ronaldo como lanza. David De Gea, el arquero español, tuvo un par de intervenciones que terminaron de cerrar el duelo para el MU, que se quedó con una victoria clave.


Antes del partido, cientos de aficionados del Manchester United se manifestaron en las cercanías de Old Trafford para pedir la marcha de los propietarios nortemaericanos del club, la familia Glazer.

«¡Glazer fuera», «Amad al United. Odiad a los Glazers!», «¡Unidos (United) contra los Glazers!». Estos fueron algunos de los elóganes exhibidos por los aficionados contra la multimillonaria familia estadounidense.

No es la primera manifestación en contra de los Glazers, propietarios del club desde 2005, acusados del declive del club más laureado de Inglaterra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora