El laboratorio de Scaloni y un ensayo que ratificó los puntales claves de la Selección
El DT comprobó, más allá de la injerencia obvia de Messi, que Di María es imprescindible, al igual que la entrega de De Paul y la dinámica del Huevo Acuña, que sigue siendo observado por el cuerpo médico debido a la pubalgia que arrastra el lateral zapalino.
La expectativa desborda los límites de la patria futbolera nacional, que se prepara para una cita que se repite cada cuatro años, aunque esta vez la espera haya sido un poco más larga. El Mundial de Qatar 2022 golpea las puertas por las que ingresará la Selección Argentina, que ayer tuvo un aperitivo a la espera del plato fuerte del martes, a las 7 de la mañana, cuando debute en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.
La goleada 5-0 ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi, metió definitivamente al equipo argentino en la burbuja del Mundial, y en el contexto final se ratificaron los puntales claves que sostienen la ilusión albiceleste.
También hubo algunas dudas o más bien interrogantes que quedaron flotando tras el juego, que en definitiva siempre será mejor planteárselos ahora y no en plena competencia.
Este amistoso que era esperado con temor, a tan pocos días de la competencia oficial, sirvió para lo que fue armado: un ensayo formal del fútbol para pulir imperfecciones, más allá de los compromisos comerciales de un equipo que cotiza alto, con Lionel Messi como máxima atracción.
El encuentro de ayer sirvió para ratificar una vez más la incidencia de Ángel Di María en la Selección. Al Fideo le bastaron apenas 45’ para demostrar que está óptimo físicamente (venía de una lesión en el muslo derecho de 20 días de inactividad), pero por sobre ratificó una calidad futbolística cinco estrellas que parece potenciarse cada vez que se calza la casaca celeste y blanca.
Dos goles que fueron golazos, movimientos finos cargados de confianza, el toque distintivo y una sociedad inquebrantable y fluida con Messi, son argumentos que colocan a Di María como el jugador imprescindible de esta Selección.
Lionel Scaloni usó el amistoso para probar por primera vez un equipo sin Gio Lo Celso. Y fue Alexis Mac Allister el que se puso su traje para una primera prueba que se pulirá en los entrenamientos previos al debut.
El entrenador argentino también quiso saber cómo estaba Marcos Acuña de la rebelde pubalgia que lo aquejaba. El lateral zapalino respondió en gran forma, siendo salida permanente por la izquierda de la defensa. Confirmada su aptitud, el Huevo salió del campo en el entretiempo. Misión cumplida aunque desde Doha, hubo versiones que Acuña podría volver a ser observado por el cuerpo médico albiceleste, tras los dichos de Scaloni sobre los lesionados y la lista de los 26.
Scaloni reafirmó además que en Julián Álvarez tiene los goles guardados en caso de que a Lautaro Martínez, ausente por precaución, se le cierre el arco. El Araña abrió el partido en el cuarto de hora tras una asistencia de Messi, cuyo nombre fue coreado por todo el estadio cada vez que tocó el balón.
El capitán argentino le devolvió gentilezas al público y lo justificó con un golazo definiendo de derecha (¿su pierna menos hábil?) al ángulo, para el delirio de los espectadores locales, muchos de ellos vestidos con la camiseta albiceleste N° 10. Hacía un mes que las entradas se había agotado para poder ver en acción al ídolo planetario. La espera valió la pena, qué duda cabe.
«MEEEESSI, MEEEESSI, MEEEESSI» 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 pic.twitter.com/I4KhOlaGIO
— TyC Sports (@TyCSports) November 16, 2022
Al igual que Messi, Rodrigo De Paul jugó todo el partido, ante el nerviosismo del hincha argentino ante el temor de una inoportuna lesión. “Lo hablamos en el vestuario y estaban bien, como para seguir…”, declaró Scaloni sobre la decisión de dejarlos los 90’. De Paul es parte del alma del equipo y juega todos los partidos como si fuera el último. En el cuerpo técnico lo entienden así.
Por el lado de Juan Foyth, el jugador N° 26, aparecieron las imperfecciones. Sufrió por el lateral derecho con la estrella del combinado del Vasco Arruabarrena, Harib Suhail, y en uno de esos desacoples en su marca, el delantero emiratí tuvo su mano a mano con el Dibu Martínez, que respondió de manera magistral.
Scaloni sólo espera por la recuperación de cuatro tocados (Cuti Romero, Dybala, Papu Gómez y Nico González) para que la armonía sea total. La Selección está en plena maduración y quizás sea Qatar la tierra que dé el fruto dorado tan deseado.
¡Reviví la GOLEADA de ARGENTINA en el último partido antes del Mundial #Qatar2022!
— TyC Sports (@TyCSports) November 16, 2022
¡Nos preparamos entonando el himno para la Selección! #CadaDíaTeQuieroMás #AFA #SelecciónArgentina@mcdonalds_ar pic.twitter.com/fs2Z7lZubn
Comentarios