El invicto Rosa retuvo el título con una victoria por nocaut
Sanson no tuvo problemas para vencer al colombiano Castillo en una pelea que lo tuvo como dominador desde el mismo comienzo.
El invicto multicampeón argentino José Sansón Rosa liquidó al colombiano Didier Castillo, por nocaut en el cuarto asalto, y defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada anoche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez, en San Lorenzo, Santa Fe.
En la restante pelea titular del festival profesional, el invicto Rodrigo Ruiz no tuvo demasiadas complicaciones para vencer al colombiano Mickael Díaz por nocaut en el cuarto asalto y retener por primera ocasión su título sudamericano supergallo.
En una de las preliminares de la atractiva programación se produjo el regreso tras un año y once meses de la multicampeona mundial argentina Daniela Bermúdez, quien derrotó a Lilian Silva en fallo unánime después de ocho rounds, en categoría superpluma.
En una pelea fugaz, el invicto Rosa se tomó unos instantes para mostrar las diferencias con Castillo, quien padeció su poderío. Con su largo alcance, velocidad y la potencia de sus impactos, el invicto campeón fue martirizando a un desordenado colombiano que de tantas infracciones recibió un descuento de un punto en el tercer capítulo. En ese mismo episidio, lo envió por primera vez a la lona. En el siguiente lo liquidó con un certero gancho zurdo a las costillas para ponerlo nuevamente en el tapiz, y hacerlo escuchar la cuenta de diez del árbitro Rolando Sandoval.
Sansón Rosa, uno de los boxeadores con un gran futuro, campeón argentino y Fedelatin AMB de los welters, quedó con un palmarés de 19 victorias, de las cuales 14 fueron por nocaut. Castillo cuenta con un récord de 7 triunfos, 5 por la vía rápida, 2 derrotas y 1 empate.
Comentarios