El invicto Ponce quiere meterse en la historia grande del boxeo argentino
El argentino enfrentará al temible boricua Matías en una pelea por el título vacante superligero que se realizará en Minneapolis.
Argentina tiene una tradición muy rica en el boxeo, con 46 títulos en diferentes categorías a lo largo de la historia. Lejos de los años de esplendor, hoy cuenta con un solo monarca mundial vigente, como es Fernando Martínez, dueño del título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Esta noche podría sumarse un nombre más, porque Jeremías Ponce intentará adueñarse del vacante cinturón superligero de la FIB en la pelea que disputará ante el puertorriqueño Subriel Matías en Minneapolis, Estados Unidos.
La pelea entre Ponce y Matías enfrentará a dos boxeadores de mucha pegada, por lo que podría darse una definición por la vía rápida del nuevo campeón en una velada que contará con la presencia de Alberto Palmetta, quien se medirá con el ex campeón mundial Jamal Chames, aunque no habrá título en juego.
El invicto Ponce, quien suma 30 victorias, 20 por nocaut, tendrá enfrente a un temible rival como Matías, dueño de un palmarés con 18 triunfos, 17 por la vía rápida, y apenas una derrota. Superó a los argentinos Fernando Saucedo y Jonathan Eniz.
Para Ponce, entrenado por Alberto Zacarías, la pelea frente a Matías será el más importante de su campaña. “Es un título del mundo. Me enfrento a un rival fuerte y con experiencia, que sabe trabajar combinando los golpes. Va a ser una pelea friccionada, los dos intentamos ganar el centro del ring”, anticipó el invicto argentino.
Ponce ganó las cuatro veces que se presentó en el exterior, aunque nunca en los Estados Unidos, tres de ellas por la vía rápida, y en 2019 conquistó el título de la categoría en la versión de la Organización Internacional, que si bien es de segundo orden le sirvió para ser mirado con interés por las entidades más importantes.
Comentarios