El hermano de Riquelme y Raúl Cascini fueron citados en la causa por abuso sexual en Boca

'Chanchi', hermano del presidente xeneize, y el exmediocampista, ambos integrantes del Consejo de Fútbol, fueron llamados mientras se investiga si Bermúdez y Delgado quisieron encubrir a Jorge Martínez, condenado por abuso sexual.

La causa de abuso sexual en Boca suma un nuevo capítulo. Luego de la condena a un año de prisión para el ex director técnico del fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, contra la jefa de prensa del plantel, Florencia Marcó, la Justicia llamó a declarar al hermano del presidente Juan Román Riquelme y a Raúl Cascini, integrante del Consejo del Fútbol.

Tras la condena en abril contra Martínez, siguiendo un pedido del fiscal Marcelo Martínez Burgo, el juez Sergio Paduczack ordenó que se investigara por falso testimonio a Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez y a Marcelo ‘el Chelo’ Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de la institución.

La principal sospecha es que los exjugadores no dijeron la verdad cuando declararon como testigos del caso. Ese delito contempla una pena de hasta cuatro años de prisión.

Por este motivo, Cristian Riquelme, apodado Chanchi y hermano de Román, Raúl Cascini, fueron citados a declarar este jueves. Los otros dos miembros del Consejo deberán contar, bajo juramento de decir la verdad, qué sabían Bermúdez y Delgado del hecho.

La clave es que Marcó aseguró que habló con ellos sobre el hecho antes de iniciar la demanda. Sin embargo, el Patrón y el Chelo afirmaron frente al Tribunal que jamás tuvieron noticia de la situación que estaba viviendo.

Ante esta situación, el juez describió en el fallo que «es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que sólo se ocupan de cuestiones tácticas u organizativas y no de todo conflicto que surja en su ámbito de trabajo”.

Además, confirmaron que también fue citada a declarar la próxima semana Adriana Bravo, directora del departamento de igualdad del club y exvicepresidenta tercera por entonces.


Cómo es la situación para Cristian Riquelme y Cascini


El hermano del presidente de Boca y el integrante del Consejo del Fútbol declararán como testigos, aunque a partir de sus testimonios se determinará si sus dichos intentan encubrir o favorecer a Bermúdez y Delgado.

A partir de ello el propio fiscal del juicio, Martínez Burgo, inició una investigación preliminar por el delito de encubrimiento de abuso sexual para la Comisión Directiva del club y también para la totalidad del Consejo de Fútbol, que contempla pena de hasta tres años de prisión.

Con información de TyC Sports

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios