El gran gesto de Costas con el hincha de Racing que viajó a dedo a Paraguay para ver la final de la Sudamericana

Alejo Ciganotto, de 22 años, partió rumbo a Paraguay con la ilusión de estar en la final de la Copa Sudamericana. El entrenador de la Academia, que se enteró de su historia, pudo cumplirle el sueño. Los detalles.

El gran gesto de Gustavo Costas con el hincha que fue a dedo a la final Sudamericana.

Racing se enfrentará a Cruzeiro en la definición de la Copa Sudamericana. Alejo Ciganotto, hincha de la Academia, salió de su casa en San Martín con un único objetivo: llegar a Paraguay. Su travesía no solo presentaba el desafío de viajar hasta Asunción a dedo, sino también el de conseguir una entrada para la final.

Enterado de su historia, el propio Gustavo Costas le envió una serie de audios al WhatsApp en donde le confirmó que le había conseguido un lugar para la final. La emoción de Alejo tan grande que decidió compartir parte del mensaje del DT de Racing en sus redes sociales.

“No me tenés que agradecer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing así”, le dijo Costas al joven que emprendió travesías increíbles a lo largo de todo el torneo continental para poder seguir al club de sus amores.

Cabe recordar que Alejo comenzó esta aventura de manera espontánea. Durante la fase de grupos, cuando Racing debía enfrentar a Huachipato en Chile, tomó la decisión de viajar sin dinero ni compañía. «La primera vez surgió de la nada. Estaba aburrido en mi casa, Racing jugaba en una semana en Chile y dije: ‘¿y si me voy caminando y haciendo dedo?’», recordó entre risas.

Con el apoyo de otros hinchas que lo ayudaron en el camino, logró llegar a Santiago y luego a Viña del Mar, donde vio a Racing ganar por 2-0. Desde entonces, su historia se volvió viral y muchos lo apodaron «el talismán» por la suerte que parecía traerle al equipo.

Alejo también acompañó al club en Brasil, viajando a Curitiba para los cuartos de final contra Athletico Paranaense y luego a São Paulo para la semifinal frente a Corinthians. Sin embargo, durante su paso por Brasil, un contratiempo casi frustra sus planes de llegar a Paraguay: su celular se dañó por la lluvia, dejándolo incomunicado.

«Un técnico intentó arreglarlo, pero me dijo que no se podía. Puse en Twitter que no viajaba y la gente de Racing empezó a decir ‘andá igual’. Por suerte un amigo me prestó un celular, empecé a tirar mensajes por todos lados y me fui», relató Alejo, que ahora está en camino para vivir la final en Asunción.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version