El Atlético Madrid de Diego Simeone eliminó al Manchester United y se metió en los cuartos de la Champions

El equipo rojiblanco ganó 1-0 en Old Trafford y pasó de fase luego del 1-1 en Madrid. Rodrigo de Paul fue una de las figuras del equipo del Cholo. Además, el Benfica de Nicolás Otamendi dejó en el camino al Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

En el mítico estadio de Old Trafford, en una vuelta de octavos de final de la Champions completamente abierta tras el empate 1-1 en la ida en la capital española, el Atlético Madrid dio el gran golpe y venció al Manchester United de Cristiano Ronaldo por 1-0.

De esta manera el equipo de Diego Simeone se mete entre los mejores ocho equipos de torneo más importante de Europa y por primera vez en seis ocasiones el Cholo pudo sacar de la competencia a CR7.

La serie se inclinó para el lado rojiblanco a cuatro minutos del cierre de la primera mitad cuando Rodrigo De Paul habilitó a Joao Félix, quien jugó de taco para Antoine Griezmann. El centro del francés fue conectado de cabeza por Hernán Lodi, que venció a De Gea. Se trato del primer gol del lateral brasileño en la Champions

El equipo rojiblanco ha recuperado el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato doméstico, metiéndose en puestos de la próxima Champions, además de seguir en carrera en la actual.

En el equipo del Cholo fue titular Rodrigo De Paul, quien fue una de las figuras del equipo madridista. probó en un par de oportunidades al arco de De Gea, pero ambas fueron resueltas por el ‘1’ del United. Ángel Correa, máximo goleador del equipo rojiblanco con 12 goles en 37 partidos oficiales, ocupó un lugar en el banco de los suplentes e ingresó a los 90′ por Griezmann.

Buen partido de Rodrigo de Paul en Old Trafford.

En el otro de los partidos del día por los octavos de final, el Benfica, con Nicolás Otamendi de titular, dio la sorpresa y eliminó al Ajax en Ámsterdam, al vencerlo 1-0 tras el 2-2 de la ida disputado en Portugal.

Nicolás Otamendi fue titular en el Benfica, que se metió en los cuartos de final de la Champions League.

El único gol del encuentro lo convirtió el delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), para meter al equipo lusitano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el partido de ida, jugado hace tres semanas en Lisboa, los holandeses sacaron un resultado positivo, un empate a dos goles, pero pese a su superioridad en el transcurso del juego se mostraron incapaces de hacer un solo gol al equipo portugués. En el Ajax Lisandro Martínez fue titular en la zaga central, mientras que Nicolás Tagliafico ocupó un lugar en el banco de suplentes.


En el mítico estadio de Old Trafford, en una vuelta de octavos de final de la Champions completamente abierta tras el empate 1-1 en la ida en la capital española, el Atlético Madrid dio el gran golpe y venció al Manchester United de Cristiano Ronaldo por 1-0.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios