La AFIP embargó a Batistuta por una crifra cercana a los 4 millones de pesos
El ex jugador y empresario se había negado a pagar el impuesto a las grandes fortunas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) embargó al exfutbolista y empresario Gabriel Batistuta por una cifra cercana a los 4 millones de pesos que adeuda en concepto de impagos de Bienes Personales. Se trata de un proceso judicial por haberse negado a pagar el aporte extraordinario a la grandes fortunas.
El organismo de recaudación hizo el anuncio por medio de un comunicado y luego el Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde, dio la orden que se vacíen las cuentas del exgoleador de la Selección Argentina para cobrarse los $3.853.341,66 que adeuda, más un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales, cerrando en un total de $4.431.342,90.
El «embargo preventivo» será «hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas», por lo que Batistuta deberá «acreditar documentalmente» el proceso en el término de cinco días hábiles.
«Asimismo, trábese embargo preventivo sobre fondos y y valores de titularidad de la demanda, por vía SOJ Bancos (Comunicación «A» 4422 BCRA), hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas, debiendo acreditar documentalmente el/la Representante del Fisco, en el término de cinco (5) días hábiles la traba del embargo, siendo también de aplicación en autos los dispuesto en el Título VII – Procedimiento Tributario- de la Ley 27430, art. 174 siguientes y concordantes», aseguró la AFIP en la orden de embargo.
Batistuta, quien en sus épocas de jugador supo brillar con la camiseta de la Selección, se niega desde hace tiempo a cumplir con la ley sancionada en 2021.
Cabe destacar que el ex delantero de River, Boca y Fiorentina, entre otros, había realizado el año pasado una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas.
Comentarios