Duro revés para Chiqui Tapia: la Inspección General de Justicia suspendió la Asamblea de la AFA
Luego del reclamo de Andrés Fassi, la Justicia falló a favor del presidente de Talleres de Córdoba y se suspendió la Asamblea programada para el 17 de octubre. Los detalles.
La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió la Asamblea General Ordinaria de la AFA, donde Claudio ‘Chiqui’ Tapia iba a ser reelegido para un segundo mandato y además, se iba a votar el cambio de formato del fútbol argentino. Es tras la denuncia que hizo Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, luego de ser suspendido por dos años.
Según detalló Clarín, la AFA no se quedará de brazos cruzados y apelará el fallo de la IGJ aunque los tiempos estén contra la intención de llevar adelante la Asamblea el próximo jueves ya que cualquier resolución quedaría inhabilitada por la Justicia.
Para este jueves se esperaba que Chiqui Tapia fuera reelegido como presidente de la AFA luego de que solo se presentará una lista (la suya), para las elecciones adelantadas que debían programarse para el próximo año.
Otro de los aspectos clave de esta decisión es la prohibición de anular los descensos en la temporada actual, una medida que se había contemplado dentro de la AFA como una forma de acomodar la estructura de la liga.
Además, el fallo pone en riesgo la ampliación del número de equipos en la Primera División para 2025, un proyecto que buscaba elevar la cantidad de participantes de 28 a 30, respaldado por varios dirigentes del fútbol local.
La controversia en la AFA, escaló a niveles inesperados tras la solicitud de Talleres de suspender las elecciones anticipadas, prevista para octubre de este año. El presidente del club cordobés, que fue suspendido por dos años para ejercer cargos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, había dicho que la anticipación de las elecciones limita la posibilidad de que otros clubes propongan candidatos alternativos.
Tras el reclamo, el organismo comandado por Daniel Roque Vítolo, que depende de la Nación y tiene a cargo el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le dio la razón al mandamás de Talleres y suspendió la Asamblea del 17 de octubre.
Comentarios