Dramático episodio de la familia del «Huevo» Acuña, oriundo de Zapala, por los incidentes en la Copa América

Según denunció Roberto Garnacho, hermano de Alejandro, algunos familiares de los jugadores de la Selección fueron imposibilitados de ingresar al estadio. ¿Cuál fue el desenlance?

En la previa de la final de la Copa América entre la Selección argentina Colombia, se registraron severos incidentes y corridas en los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami. La familia del «Huevo» Acuña, jugador oriundo de Zapala, fue afectada por los disturbios.

Según narró el hermano de Alejandro Garnacho a través de X, los Acuña fueron imposibilitados de ingresar al estadio. Incluso, denunció que se encontraban siendo afectados por los disturbios entre la policía y los simpatizantes.

«Estamos con la familia de Acuña, afuera, alejándonos de las peleas. De verdad es una verdadera vergüenza«, relató Roberto Garnacho.

Minutos antes, el hermano del delantero había expresado su malestar hacia la organización del evento: «Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha. Increíble».

Tras momentos de tensión, finalmente cerca de las 21.40 las familias de los jugadores de la Selección —incluido los Acuña— lograron ingresar. «Entramos amigos, tuvo que salir la seguridad de ARGENTINA a por nosotros. Hijos de jugadores llorando, gente entrando sin tickets, de verdad es una pena«, concluyó Roberto Garnacho.


Fuertes incidentes en la previa de la final de la Copa América: corridas, hinchas heridos y detenidos


Todo comenzó cuando se abrieron las puertas y muchos hinchas intentaron ingresar sin entradas. Según informaron periodistas desde el estadio, en el momento en que se abrieron las puertas, los hinchas se amontonaron para ir a sus asientos y se saturaron los ingresos. Además, algunos fanáticos colombianos empezaron a saltar vallas, fue allí cuando todo se desmadró.

Según informaron desde ESPN, varios de los hinchas fueron detenidos y golpeados por las autoridades, pero otros lograron cumplir con su objetivo.

Algunos fáticos colombianos fueron demorados (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

En las redes sociales se viralizaron videos donde se mostraron corridas. Incluso, las imágenes reflejan cómo los policias agarraron fanáticos y los golpearon en el piso.

En este contexto, los organizadores decidieron cerrar los accesos como medida preventiva. Lo llamativo fue que el operativo no tuvo en consideración los controles previos en los lugares estratégicos antes de llegar al escenario.

«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos«, se limitaron a comunicar desde la Conmebol.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios