Disparos y 163 detenidos en un enfrentamiento entre la barra de Independiente y la policía
Detuvieron al menos a 160 personas tras un enfrentamiento entre barras de Independiente en Avellaneda.
A horas del partido decisivo entre Independiente y Ceará por la Copa Sudamericana, la facción de la barra de Independiente que responde a «Bebote» Álvarez tuvo un grave enfrentamiento con la policía en Avellaneda, con corridas, disparos y más de 160 detenidos.
Según relataron testigos, hubo golpes, corridas con piedras, e incluso disparos. Las imágenes de los incidentes se viralizaron en las redes sociales. Todo a muy pocos metros de distancia de donde esperan los hinchas para ingresar al estadio Libertadores de América-Enrique Bochini.
La interna de la barra de Independiente está que arde. Después de muchas amenazas en las últimas semanas, finalmente este miércoles se registró un enfrentamiento a los tiros con la Policía.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, y según testigos y medios partidarios, comenzó cuando los barras lanzaron piedras a los efectivos y a empleados del club que se encuentran trabajando en la apertura de la cancha.
Barras de Independiente se enfrentaron a la Policía en inmediaciones del Estadio Ricardo Bochini, en Avellaneda. Hoy juega el Rojo ante Ceará por la Copa Sudamericana. Hay más de 70 detenidos pic.twitter.com/zGxnuCijV2
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) May 25, 2022
Los apuntados por estos incidentes serían los de la facción de Pablo Bebote Álvarez, histórico referente de la tribuna Roja y según cuenta el periodista Matías Martínez, hay 163 detenidos.
Luego de la la tensión que hubo durante los minutos en que ocurrieron los incidentes y de que la policía logró contener a los violentos, fueron detenidas más de 160 personas. No hubo heridos de gravedad, aunque dos agentes resultaron con lesiones leves.
Hubo enfrentamientos entre las barras de #Independiente y la policía en la previa del partido con Ceará. Hay detenidos. A esta hora, las inmediaciones del estadio están tranquilas pero mucho cuidado a lxs que vengan. pic.twitter.com/LdZuStdK3G
— Nerina Celeste Rosende (@nerurosende) May 25, 2022
Comentarios