Deportivo Viedma volvió al triunfo frente a Pergamino
En su vuelta al polideportivo municipal cortó la racha de tres derrotas sufridas en Entre Ríos y regresó a la punta en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Deportivo Viedma pudo reencauzar su campaña y con un triunfo frente a Pergamino Básquet, 94 a 81; cortó la racha negativa que se trajo de Entre Ríos y volvió a la cima de las posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
A pesar de las ausencias de Matías Eidintas y Trevor Young, el local tuvo sólidos argumentos para quedarse con la victoria en un juego con mucho ritmo y altos porcentajes de efectividad de los equipos en los primeros minutos.
Sin embargo, con la puntería exterior de Lorenzo Capponi y Raúl Pelorosso y alguna apariciones interiores de Maximiliano Tabieres el local llegó a sacar 15 (31 a 16) y cerró el cuarto inicial arriba por una decena de puntos (31 a 21).
El segundo cuarto fue más equilibrado, sobre todo porque Andrés Mariani fue clave para mantener la ilusión del equipo de Pergamino y en el descanso largo el local, con puntos importantes de Ramiro Méndez, se imponía por 51 a 44.
Hubo una reacción inicial en el tercero para la visita, siempre con Mariani como líder; pero Deportivo se metió rápido en el juego, recuperó efectividad desde el perímetro y se escapó para llegar al descanso final arriba por 20 (78 a 58).
La máxima ventaja llegó en los primeros minutos del cuarto final (81 a 58) y de a poco el local se confió, aflojó la intensidad y -como en otras noches- le dio la chance al rival de ponerse en juego. Pergamino se le fue encima, pero se apuró, desperdició oportunidades y Deportivo manejó el cierre para llegar a un nuevo triunfo.
Viedma volverá a jugar este domingo, con Racing de Chivilcoy; y el miércoles, con Ciclista Juninense; en ambas oportunidades como local y a partir de las 21,30.
Comentarios