Deportivo Viedma le ganó un partidazo a Pico FC y va por el título en la Liga Argentina de básquet

Fue 88-85 en la segunda fecha del Final 4, que se juega en San Francisco. El domingo a las 21:30 buscará el Apertura ante el local, San Isidro.

Mariano Marina, rumbo al aro. El perimetral fue clave en la victoria del Depo. (Fotos Prensa San Isidro)

En un partido de locos, con un arranque furioso y un cierre lleno de incógnitas, Deportivo Viedma le ganó a Pico FC por 88-85 y quedó a un paso de la gloria en el torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet. El equipo rionegrino está 2-0 en el Final 4 que se disputa en San Francisco (Córdoba) y si este domingo le gana al local San Isidro se quedará con el título en la primera competencia de la temporada. Además se ganará el derecho para jugar la disputar la final camino a la elite.

Luego del trabajado triunfo ante Amancay en el debut, el quinteto de Guillermo Bogliacino se encontró con un rival herido -perdió en el debut ante los locales- que salió con todo y tuvo su premio: los porcentajes fueron altos y por eso sacó ventajas de entrada. A puro vértigo, los 10 minutos iniciales terminaron ¡33-25! para los pampeanos.

Viedma, que se prendió en ese ida y vuelta, tuvo la virtud de estar a tiro, aunque la historia se complicó en el segundo, cuando Pico FC sacó una diferencia de 14 puntos (46-32). Dos conversiones seguidas de Nicolás Paletta y Mariano Marina acomodaron rápido las acciones y a partir de ahí, Depo empezó la levantada.

Cuando la ventaja volvió al dígito y el equipo rionegrino encontró las variantes ofensivas, todo se emparejó. Con Elias Cave muy efectivo (goleador con 20) y las clásicas anotaciones de Luciano Cáceres y Marina, la reacción fue total y por eso el marcador quedó igualado 50-50 cuando se fueron al descanso largo.


Descanso y más paridad


La paridad siguió en el tercero, pero esa reacción de Viedma marcó a fuego el partido. Pico nunca tuvo el rendimiento del arranque y el equipo rionegrino, además de sus variantes en la llave rival, también mejoró en defensa. Y, principalmente, se controló con las faltas personales. A partir de ahí, empezó a construir una victoria que al final resultó merecida.

El quinteto rionegrino se terminó el parcial en ganancia por 72-67 y mantuvo esa brecha, pero de repente llegó la última reacción de los pampeanos. Si algo le faltaba al partido era una nueva paridad y se dio, porque en un suspiro, el tablero marcó 82-80. En esos minutos finales, además, el juego se interrumpió porque tiraron rollos de papel al parqué. Cuando se pudo continuar, Marina clavó un triple (86-80) y ahí se empezó a asegurar la victoria.

Bernardo Osella aportó puntos claves. Y también la volcó.

Domingo a las 21:30, por todo


Deportivo Viedma volvió a ganar y está a 40 minutos de quedarse con el título en el Apertura de la Liga Argentina. La última batalla, este domingo a las 21:30, será bien visitante porque definirá la historia son San Isidro, que apuesta todo a quedarse con la copa ante su gente. El estadio seguramente estará a explotar y Depo irá por todo. Sería el mejor broche para un inicio de temporada casi perfecto, con un gran registro en la fase regular (11-3) y un 8-0 en los cuadrangulares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version