Depo Viedma tuvo el mejor debut en la Liga Argentina y venció a Unión en Mar del Plata

El quinteto rionegrino ganó por un claro 78-60 en el Polideportivo. Luciano Cáceres fue el mejor, con 31 puntos.

Deportivo Viedma puso en marcha una nueva ilusión en la Liga Argentina de básquet y el arranque fue el ideal: le ganó a Unión de Mar del Plata, como visitante, por un claro 78-60. Así, el quinteto de Guillermo Bogliacino llega confiado a la segunda función, que será mañana, también en la Feliz, y ante el histórico Quilmes.

El cuarto inicial tuvo a Unión lastimando desde la línea de tres con buenos lanzamientos de Tomás Quinteros y Luciano Tambucci para un arranque de 6-0. La visita empezó a imponer su juego y encontró en las manos de Luciano Cáceres la llave para mandar en el tanteador. El perimetral se despachó con un 4-5 en triples para que Deportivo Viedma se escape en el tablero 28-19.

En el inicio del segundo, Unión metió otro parcial de 6-0 para achicar. La visita, a partir de la conducción de Mariano Marina, volvió a retomar las condiciones del juego y aguantó lo más que pudo los embates que intentaba Unión con Tambucci y Anthony Duncan II y se fue al descanso largo 38-33 arriba.


Luciano Cáceres, en llamas


A la vuelta de los vestuarios, Cáceres dejó en claro que estaba en llamas. Siguió efectivo desde la línea de tres (5-5 en el cuarto) y el local sufrió la falta de gol (apenas 5 en el cuarto). Depo siguió disfrutando de su efectividad para llevar la ventaja a más de 20 puntos y Cáceres se despachó con un triple más, sobre la chicharra.

En el cuarto final, Viedma jugó con el reloj y manejó los tiempos del partido a pesar de algún intento de arremetida del local que intentó correr la cancha para achicar la desventaja, pero sufrió de una noche poca efectividad.

Marina cerró un buen debut en el Poli marplatense. (Prensa Unión)

Cáceres cerró su partidazo con 31 puntos, seguido de Marina con 12. Bernardo Osella (5), Maxi Tabieres (6) y Lucas González (10 rebotes) completaron la inicial de Bogliacino. También fueron importantes los aportes de Joaquín Prete (7) y Elias Cave, el refuerzo que llegó sobre la hora y terminó con 10 puntos.

Con el primer punto adentro, Deportivo Viedma irá mañana por su segundo triunfo como visitante, ahora ante Quilmes, en el José Martínez. Después sí, llegará el turno para debutar en la capital rionegrina, el martes 22, ante Ciclista Juninense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios