Depo Viedma se desquitó de Quilmes y alcanzó un impresionante 9-1 en la Liga Argentina de básquet

El quinteto de la capital rionegrina ganó 82-76 como local y venció al único equipo que lo había derrotado en el inicio de la competencia. Marina fue el destacado, con 18 puntos.

Mariano Marina fue el goleador de Depo Viedma, que sigue intratable en la LA.

Deportivo Viedma venció a Quilmes de Mar del Plata (82-76) en el Cayetano Arias, se tomó revancha y extendió su gran momento en la división Sur B de la Liga Argentina de básquet. Con este resultado, el equipo de la capital rionegrina alcanzó un tremendo registro de 9-1, se desquitó del Cervecero, que lo había vencido en la segunda fecha y ahora se vienen nueve días de descanso.

En los primeros minutos del encuentro, los de Viedma hicieron sentir la localía. Se impusieron en el marcador con gran eficacia y plasmaron un juego de transiciones rápidas. Antes de esfumarse el primer cuarto, Quilmes reaccionó y comenzó a manejar los tiempos para un cierre marcado por la paridad: 23-21.

Durante el segundo cuarto, el quinteto de Guillermo Bogliacino siguió con la misma estrategia a pesar de algunas imprecisiones en ofensiva. Los de Mar del Plata, también con altibajos, siempre se mantuvieron a tiro, aunque esta vez el local logró escaparse a 7 (43-36).


Volvió del vestuario y se escapó


Después del descanso, fue todo de Deportivo Viedma, a partir de muy buenas producciones de Mariano Marina y Maximiliano Tabieres. Además, funcionó la defensa y por eso no sorprendió el 61-46 que marcó el final del tercero.

La diferencia se amplió y llegó hasta 18 (64-46) en el arranque del último parcial. Esa situación marcó a fuego el partido, porque le dio margen a Viedma y obligó a Quilmes a ir por la heroica. Lo intentó, pero fue tarde y le dio la nafta para cerrar a 6 de distancia. Fue 82-76 y novena victoria en 10 partidos para Viedma. Campañón.


Goleadores y lo que viene


Mariano Marina, con 18 puntos, terminó como goleador en el dueño de casa, mientras que Maxi Tabieres firmó un doble-doble con 13 más 11 rebotes. Luciano Cáceres también llegó a 13. En la visita Andrés Lugli hizo 21 y bajó 16 rebotes, mientras que Juan De la Fuente, el hijo de Esteban, hizo 14.

Luciano Cáceres y Maxi Tabieres, dos piezas claves en la gran campaña.

El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino manda con 19 puntos y gran ventaja sobre Quilmes y Villa Mitre, los únicos que todavía sostienen récord positivo en la Sur B, con 5-4. Más atrás aparece Unión de Mar del Plata (4-5). La próxima función de Viedma será otra vez como local, el 25 de noviembre, ante Pergamino Básquet.

Info: Prensa Deportivo Viedma-Fotos: Fernando Oyola


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version