Depo Viedma es una máquina de ganar en la Liga Argentina de básquet: 78-58 a Unión de Mar del Plata
El equipo rionegrino logró su octava victoria en nueve fechas y manda en la división Sur B. Mañana recibe a Quilmes, el único que le ganó en el torneo.
Deportivo Viedma continúa con un andar muy sólido en la Liga Argentina de básquet, venció a Unión de Mar del Plata por 78-58 y alcanzó su octava victoria en la división Sur B. Con Elias Cave (21) y Luciano Cáceres (16) como máximos anotadores, el quinteto rionegrino sacó diferencias de entrada, lo cerró sin problemas y ahora espera un duelo muy especial: mañana se medirá con Quilmes, el único equipo que lo derrotó, en la segunda fecha de la competencia.
Con gran confianza, el conjunto de Guillermo Bogliacino comenzó el encuentro de manera contundente y eficaz, con buenas transiciones y una defensa que le dejó pocos espacios a la visita para que despliegue su juego. Así, sacó 9 puntos (22-13) en el cuarto inicial.
Durante el segundo cuarto, Depo Viedma siguió muy efectivo, con buena selección de lanzamientos y una diferencia que se agrandó a 14 (29-15). El equipo marplatense reaccionó en el cierre del parcial, aunque sin llegar a ponerse en partido. Camino a vestuarios, la brecha fue de 10: 40-30.
Menos puntos, ganancia para Deportivo Viedma
Después del descanso, los dos equipos bajaron sus porcentajes, pero además defendieron más duro. El partido entró en un bajón y el que se favoreció fue Viedma, que mantuvo la diferencia y se encaminó a la victoria.
En los minutos finales, con un juego colectivo predominante, Depo sentenció el partido 78-58, con la máxima en el momento en que sonó la chicharra. Además del goleo del extranjero Cave y del perimetral Cáceres, hubo otra gran producción de Mariano Marina (13 más 9 rebotes) y Maximiliano Tabieres (8 más 7).
Mañana, por la revancha ante Quilmes
Quilmes, en Mar del Plata y por la segunda fecha de la competencia, fue el único equipo que derrotó a Deportivo Viedma y mañana a las 21 habrá revancha. Ahora será en el Cayetano Arias de la capital rionegrina y los de Guillermo Bogliacino intentarán devolver gentilezas. El local tiene marca de 8-1, mientras que el Cervecero es único escolta con 5-3.
Info: Prensa Deportivo Viedma-Fotos: Fernando Oyola
Comentarios