Depo Viedma cayó en tiempo extra ante Pico FC y se cortó la racha en la Liga Argentina de básquet

Fue 90-86 luego de igualar en 81 durante los 40 minutos. Con el 1 en la división Sur en el bolsillo, este jueves visita a Villa Mitre, por la última fecha de la fase regular.

En un partido que se definió en tiempo extra, Deportivo Viedma perdió 90-86 ante Pico FC, y se cortó una racha que parecía interminable. El equipo de la capital rionegrina, que ya aseguró el 1 en la división Sur B de la Liga Argentina de básquet, manda con un registro de 11-2 y este jueves cerrará su participación en la primera fase ante Villa Mitre, otra vez en condición de visitante.

El conjunto de La Pampa impuso su ritmo desde el inicio, defendió muy firme y aprovechó los tiros desde el perímetro. Mientras tanto, Deportivo Viedma no logró desplegar su juego característico de transiciones rápidas, cerrando el primer cuarto con un marcador adverso de 25-20.

En el segundo cuarto, Pico FC mantuvo su intensidad en su llave, limitando las opciones de ataque de la visita. Esto, sumado a la falta de efectividad en los tiros y algunos errores defensivos, llevó a que los rionegrinos se fueran al entretiempo con un marcador de 46-35 (parcial 21-15).


Depo Viedma lo revirtió en la segunda mitad


Tras el descanso, Deportivo Viedma mostró otra actitud en la ciudad pampeana. Liderados por Mariano Marina, quien fue clave para recortar distancias, lograron igualar el marcador por primera vez en la noche (54-54), recuperando las esperanzas de llevarse el triunfo.

En el último tramo del partido, todo parecía indicar que los rionegrinos se quedaban con la victoria, tras haber conseguido una ventaja de ocho puntos (72-80). Sin embargo, Pico FC reaccionó a tiempo, empatando el cuarto parcial en 81 y forzando el tiempo suplementario, donde se impuso 90-86 para asegurar un valioso triunfo que los acerca a la próxima etapa del torneo.

Los pampeanos y Depo jugaron un gran partido. (Prensa Pico FC)

Marina como máximo anotador de la noche con 27 puntos, bien acompañado por Lucas González (12), Bernardo Osella (11) y Elias Cave (11). También hubo una buena tarea de Maximiliano Tabieres, con 12 más 8 rebotes.

Este jueves, el quinteto de Guillermo Bogliacino visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca, en lo que será la última fecha de la fase regular. Luego, aguardará la definición de sus rivales para el primer cuadrangular de la temporada, que definirá al campeón del Apertura en el segundo escalón del básquet nacional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios