Conmoción en la Eurocopa: un jugador de Hungría se desvaneció y fue retirado en ambulancia
El húngaro Barnabás Varga quedó inconsciente después de un golpe con el arquero Angus Gunn y tuvo que ser retirado en camilla. Luego, la Federación confirmó que se encuentra estable en un hospital de Stuttgart. Los detalles.
El delantero húngaro Barnabás Varga quedó inconsciente luego de un episodio de convulsiones. Fue retirado en ambulancia en el encuentro que su selección disputaba con Escocia por la Eurocopa.
Corrían 28 minutos del segundo tiempo cuando el jugador húngaro saltó a cabecear un centro y sufrió un impacto con el arquero escocés Angus Gunn.
En un primer momento pareció que el arquero le podría haber pegado con el puño al salir a rechazar, pero aparentemente, Varga chocó su cabeza con el cuerpo de Gunn, quien en busca de la pelota terminó golpeando a uno de sus compañeros, Anthony Ralston.
De manera inmediata Varga se descompensó, fue protegido por el personal médico y de logística, quienes se encargaron de encubrirlo con mantas para proteger su exposición mientras buscaban reestablecerlo.
¡LA JUGADA QUE ENMUDECIÓ AL ESTADIO Y DEJÓ A TODOS PREOCUPADOS! Durísimo choque de Gunn, arquero de Escocia, con Varga, jugador de Hungría, a quien tuvieron que retirar en camilla.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2024
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #StarPlusLA | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/06uuiRA9S7
En un primer momento, la Federación publicó en su cuenta oficial en X (exTwitter) «¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador de @Fradi_HU se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart».
Sin embargo con el correr de las horas, informó que «Barnabás Varga sufrió la rotura de varios huesos de la cara y una conmoción cerebral por el choque en el partido contra Escocia» y por ese motivo deberá pasar la noche en el hospital.
Hungría le ganó en el final a Escocia y sueña con la clasificación
El partido, que fue dirigido por el argentino Facundo Tello, continuó después del complicado momento y los húngaros se terminaron quedando con la victoria en la última jugada.
Escocia fue en busca del triunfo en el final, pero en la contra Kevin Csoboth puso el 1-0 definitivo y Hungría, con tres puntos, deberá esperar que se termine la fase regular para ver si puede meterse como uno de los mejores terceros.
Comentarios