Con un jugador menos, Botafogo venció a Atlético Mineiro y se quedó con el título de la Copa Libertadores

Con el argentino Thiago Almada en sus filas y un jugador menos desde el inicio, el Fogao se impuso ante el Galo por 3-1 y se consagró en el Monumental. De esta manera, los de Río de Janeiro conquistaron el primer título del certamen continental. Los detalles.

Botafogo se impuso por 3-1 ante el Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores, en el Monumental con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos. Eduardo Vargas anotó el descuento para el elenco de Gabriel Milito. El Fogao jugó con 10 jugadores desde el primer minuto por la expulsión de Gregore y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia.

El primer tiempo arrancó picante para Botafogo, que al minuto se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gregore. El volante central vio la tarjeta roja tras una terrible infracción contra Fausto Vera.

De esta manera, los dirigidos por Artur Jorge se vieron beneficiados por las intervenciones de John para contener dos remates de Hulk antes del primer cuarto de hora y, con el paso de los minutos fueron plantándose en el Monumental.

Los goles llegaron sobre el cierre de la primera mitad a favor del Fogao. Luiz Henrique fue clave en ambas jugadas porque convirtió el 1-0 a los 34 minutos en una jugada con un par de rebotes. Luego corrió una pelota, le ganó en velocidad a Guilherme Arana y fue derribado por Éverson en el área.

Ante la infracción el VAR decretó penal para Botafogo y Alex Telles anotó el 2-0 para inclinar la balanza en favor del equipo que obtuvo la primera Copa Libertadores de su historia.

En el complemento, desde el inicio, el Galo fue en busca de achicar la ventaja en el marcador, por lo que realizó tres cambios: los defensores Mariano y Bernard y el delantero Eduardo Vargas.

De esta manera, Vargas descontó para el Atlético Mineiro en su primera intervención del ST, después de conectar de cabeza con la pelota e ilusionó a los fanáticos del Galo.

En la última jugada del partido, Santo, delantero de Botafogo terminó de sellar la victoria para ampliar su ventaja en el marcador por 3-1.

De esta forma, los dirigidos por Artur Jorge se consagraron campeones por primera vez de la Copa Libertadores después de dejar en su paso a Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atlético Mineiro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios