Con un doblete de Lautaro Martínez, Inter derrotó a Milan y está en la final de la Copa Italia
Inter y Milan chocan en el partido revancha de las semifinales de la Copa Italia.
Inter y Milan, escolta y líder de la Serie A respectivamente, disputaron la revancha de las semifinales de la Copa Italia por un lugar en la definición por el título. El Neroazurro aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y se impuso por 3-0, con dos tantos de Lautaro Martínez y otro de Robin Gosens.
Ahora, el elenco que cuenta con los argentinos Martínez y Joaquín Correa lucharán por el título ante el vencedor del cruce entre Juventus y Fiorentina.
El partido
En la revancha, Inter salió decidido a buscar la ventaja en el marcador. Presionó la salida de su rival y tuvo su recompensa de inmediato.
No se habían cumplido cinco minutos de juego, cuando Lautaro Martínez definió con gran calidad un centro desde la derecha para estampar el 1-0 en el duelo. Inter movió la pelota de un lado a otro, desconcertó a la defensa de Milan y encontró solo al Toro en el medio del área para ponerse en ventaja.
— Clips (@Clipsdefutbol47) April 19, 2022
Tras la apertura del marcador, Inter se replegó cerca de su área y Milan aprovechó los espacios para atacar por las bandas. Así llegaron las opciones más claras para los rossoneros, que chocaron en un par de oportunidades con las buenas respuestas del arquero Handanovic.
En el peor momento del Inter volvió a aparecer el Toro para darle tranquilidad. A cinco minutos del final de la primera etapa, el exRacing quedó mano a mano con el arquero rival y no perdonó. Con un toque de mucha clase, Martínez puso el 2-0 para su equipo.
— Clips (@Clipsdefutbol47) April 19, 2022
Tras su gran actuación en la primera etapa, Lautaro Martínez fue reemplazado por el bosnio Edin Dzeko a los 25 minutos del complemento.
La polémica del encuentro llegó cerca de la media hora de la segunda etapa, cuando el árbitro del encuentro le anuló un gol al Milan, por intermedio del VAR. Ismael Bennacer convirtió un golazo de afuera del área, pero el tanto no fue válido debido a un offside de uno de los atacantes del Rossonero.
Inter liquidó la historia a los 37′ de la segunda mitad a través de Robin Gosens. El lateral llegó hasta la puerta del área chica donde solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, luego de una gran jugada colectiva, para poner el 3-0 y darle la victoria a los dirigidos por Simone Inzaghi.
Comentarios