Con la segunda etapa, finalizó la Regata de la Confluencia que una fiesta del canotaje

La Regata de la Confluencia llegó a su fin con la segunda etapa. Los hermanos Balboa se consagraron en la general y se disfrutó de una gran fiesta del canotaje en Neuquén.

Con el cierre de la segunda etapa de la Regata de la Confluecnia, llegó a su fin la primera edición de una prueba que promete convertirse en un evento tradicional en los próximos años. Para esta jornada, ‘Paseo Costero Neuquén’, los palistas largaron por categorías y con una diferencia de 3 minutos entre cada una.

Antes hubo una charla técnica previa para orientarlos y aclarar cualquier duda del reglamento. En la largada estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y para la premiación lo hizo el vicegobernador Marcos Koopman. “Ya estamos pensando en la segunda edición para 2023, porque esta regata vino a reivindicar la identidad del deporte y de Neuquén», indicó.

En cuanto a la competencia, los hermanos Balboa se quedaron con el triunfo en la general y en la categoría K2 senior. Con un tiempo de 1h42m57s aventajaron a la dupla compuesta por Martín García y Martín Mozzicafreddo, en tanto que el podio lo completaron Di Renzo junto a Vázquez. Julián Daniel Salinas fue el ganador en K1 senior varones, mientras que la dupla Otero-Gaona triunfaron en la K2 mixto libre. Por otra parte, Cecilia Collueque fue la vencedora en K1 senior mujeres.

El histórico palista Juan Labrin celebró la decisión de hacer una regata y darle vida a los ríos que rodean a la ciudad. “Un elogio, una alegría tremenda esta regata con todo el apoyo que necesitan los competidores: una buena atención, una buena remera. Estoy emocionado y muy orgulloso, quiero agradecerle a la gente que vino de Chile, a Mozzicafredo que vino de Choele Choel, a todos en general. Desde el primero al último son importantes para mí”, dijo en la previa de la largada.

Más allá de los resultados de la competencia, todos valoraron la propuesta deportiva. El clima favoreció el disfrute de dos jornadas en el agua. Fueron 500 personas las que decidieron ser parte de esta fiesta en los ríos Limay y Neuquén. Los vecinos los alentaron desde la orilla y los premiaron con aplausos.

“Un éxito total la aceptación de esta propuesta que surge desde Deportes de la municipalidad en conjunto con la Legislatura. Fue exitosa por la participación de los clubes y del público que alentó a lo largo de todo el paseo costero. Muy contentos, hoy tenemos el componente competitivo sobre el río Neuquén», indicó Martín Romero, Director de Eventos Deportivos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora