Colombia goleó al Chile de Gareca que marcha último en las Eliminatorias
El conjunto de Néstor Lorenzo se impuso por 4 a 0 y profundizó la crisis de La Roja. El combinado trasandino está último, cada vez más lejos de la próxima Copa del Mundo. Mirá los goles.
Colombia goleó por 4-0 a Chile en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez es el escenario en el que la selección dirigida por Néstor Lorenzo pisa fuerte como local, mientras hunde al equipo del Tigre Gareca, que marcha último en la competencia.
En el primer tiempo, los Cafeteros fueron de menor a mayor, lo tuvieron de pelota parada y Dávinson Sánchez asomó de cabeza; después, tras una buena jugada, Jhon Córdoba desperdició un mano a mano que terminó en falta contra el arquero Brayán Cortéz.
La goleada de Colombia a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas
A los 36 minutos llegó la ventaja. Desde el córner, la pelota llegó a la cabeza del número 9 que asistió, también de arriba, a Sánchez. Y el 23 volvió a tener su oportunidad: desencajó al arquero y cabeceó al segundo palo.
La segunda parte se mantuvo en la misma línea y encaminó la merecida victoria. Y no se esperaba menos del conjunto subcampeón de América. A los seis minutos de haber iniciado la segunda mitad, Colombia extendió la ventaja. Chile, en su intento de salir jugando, regaló una pelota imperdonable; James Rodríguez se quedó con la asistencia a Luis Díaz, que llegó a la carrera para poner el 2-0 parcial.
Los dirigidos por el Tigre Gareca aguantaron el tercero que se asomaba y pisaba los talones. La Roja no conseguía salir de contra y, de hecho, no logró en ningún momento mantener la pelota en los pies.
Cuando Chile intentaba cerca del área rival, Colombia salió de contra sin cansancio, con un James y Luis Sinisterra manejando el medio. John Durán pasó entre dos y estampó el 3-0.
Ya en el descuento, Luis Sinisterra puso a Colombia 4 a 0 ante Chile y dejó muy comprometido el presente de la selección Roja, con el DT Ricardo Gareca en la cuerda floja.
Comentarios