Central Córdoba hizo historia, ganó la Copa Argentina y va a la Libertadores 2025

Venció 1-0 a Vélez en la cancha de Unión de Santa Fe y logró su primer título. Con este resultado, River podría ir al repechaje y Boca, quedar afuera de la máxima competencia internacional del 2025.

El equipo de Santiago del Estero logró su primer título de la historia y festejó a full en Santa Fe. (FBaires)

Central Córdoba hizo historia en el fútbol argentino y se quedó con toda la gloria en la Copa Argentina 2024. En un partido parejo, pegó en el arranque del segundo tiempo, venció 1-0 a Vélez y encontró revancha por la final perdida hace cinco años ante River, además de clasificar a la Libertadores. Matías Godoy fue el héroe de la noche y anotó el único tanto en el estadio de Unión de Santa Fe.

Los DT sorprendieron son sus formaciones y de movida, las señales fueron de cuidado. El Fortín, como nunca, superpobló el mediocampo, mientras que el Ferroviario se plantó con línea de cinco y apostó por la salida rápida.

Si Luis Ingolotti fue el mejor de la cancha en la primera mitad, quiere decir que Vélez hizo un mejor partido, aunque la situación más clara estuvo del lado de los santiagueños, con una tremenda chilena de Matías Godoy que mostró todos los reflejos de Tomás Marchiori, a los 42.

Antes el que marcó la diferencia fue el equipo de Gustavo Quinteros. No acorraló a su rival, pero manejó mejor la pelota, llegó por las bandas y también los buscó con alguna pelota parada. La primera aparición de Ingolotti fue antes de los 10, cuando el ahogó el grito a Mather Carrizo, aunque la más clara fue un mano a mano ante Matías Pellegrini, antes de los 10. Por los puntos, los 45 iniciales fueron para Vélez, pero Central Córdoba demostró estar a la altura y dejaron interrogantes prometedores para la segunda mitad en el 15 de Abril.


El Ferroviario pegó una vez y fue para siempre


Y esas promesas se cumplieron rápido.  Central Córdoba, que empezó mejor, encontró el gol. Godoy, el mismo que no pudo de chilena, anotó el 1-0 de manera insólita: buscó un centro al corazón del área, pero la pelota se le metió en el segundo palo a Marchiori.

Todos los abrazos, todos, fueron para Godoy, el autor del único gol en el 15 de Abril.

Vélez sintió el golpe y nunca pudo mostrar esa superioridad que tuvo en el arranque. Los nervios le jugaron una mala pasada y los refrescos, como Michael Santos o el habitual titular, Francisco Pizzini, no pudieron torcer la historia.

El Ferroviario de Omar De Felippe se aferró la a diferencia mínima y tuvo aguante. También generó alguna situación, aunque tuvo que ver con la desesperación de Vélez por buscar el empate. El objetivo de Central Córdoba fue sostener el cero y lo cumplió. Con Ingolotti muy firme y una defensa que no se salió del libreto en toda la noche, aseguró la victoria, hizo historia, ganó la Copa Argentina, se ganó el derecho a jugar la Libertadores 2025 y le complica la vida a un par de gigantes.


River saca cuentas y Boca hace fuerza por Vélez o Talleres


La histórica conquista de Central Córdoba en la Copa Argentina no sólo dejó con sabor amargo a Vélez, sino que además le complicó la vida a River y especialmente a Boca. El equipo de Omar De Felippe logró el pasaporte a la Copa Libertadores y toda la atención se centrará en la tabla anual.

El Millonario está más aliviado que el Xeneize porque ya tiene asegurado el repechaje. Incluso, puede mejorar la posición en el global porque suma 70 unidades, contra 72 de Talleres. Boca, por su parte, necesita que Huracán no sea campeón. El Globo se queda con la Liga Profesional, el Xeneize ni siquiera tendrá chances de repechaje y otra vez deberá jugar la Sudamericana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version