Canelo Álvarez quiere terminar antes de los doce asaltos la esperada pelea con Golovkin
El mexicano está enojado con su rival porque aseguró en la previa que no es un buen campeón y que es una verguenza para su país
Saúl Canelo Álvarez expondrá su reinado de los supermedianos en una tercera pelea ante Gennady Golovkin que se realizará el sábado en Estados Unidos. Con el paso del tiempo la rivalidad creció y parece que el momento boxístico les es favorable al mexicano. Desde que se enfrentaron en 2018 se consagró como monarca absoluto de las 168 libras, tuvo más rodaje y enfrentará a un kazajo de 40 años.
“Me preparo para los mejores boxeadores disponibles. Creo que será una gran pelea, mi meta es terminar la pelea antes del round 12. No puedo perder. Creo que será difícil terminar, tengo que terminar los últimos asaltos, el nueve, 10, 11, no importa”, comentó Canelo.
Las especulaciones vuelven, como en cada pelea del mexicano. Si le hubiese ganado a Dmitry Bivol, ¿peleaba contra GGG?. Probablemente Canelo vea en esta pelea la oportunidad de redimirse de aquella derrota ante el ruso en mayo último y buscó un rival que le permita levantar la frente y evitar dos derrotas seguidas. Aunque puede llevarse una sorpresa, Golovkin, a pesar de sus 40 años, ocho más que Álvarez, sigue siendo un peleador temible con una pegada de poder.
“Es un peleador complicado. Es fuerte, es inteligente, es de los mejores de la historia y nuestros estilos son perfectos para una pelea. Pienso que soy más maduro, soy más fuerte, tengo más experiencia y estoy en mi mejor momento. Creo que esa será la diferencia”, comentó Canelo.
Desde la revancha en 2018, ganó Canelo por decisión de la mayoría, el mexicano ha tenido el doble de peleas. Ocho peleas, con una derrota incluida, y la consagración absoluta como monarca de las 168 libras y contra rivales de jerarquía mundial. Golovkin sólo subió al ring cuatro veces, todas victorias, pero sus oponentes no fueron del calibre de los que enfrentó Canelo.
“Pienso que tuvimos dos buenas peleas. La gente quiere la tercera pelea con Golovkin. Para mí, la segunda pelea fue el final, fue suficiente. Pero la gente quiere saber quién es mejor, yo o Golovkin”, agregó el peleador tapatío.
Canelo le dedicó unas palabras a la rivalidad que existe entre ambos, al enojo que tiene con el kazajo Aseguró que “Golovkin asegura que no soy un buen campeón, que soy una verguenza para mi país. Por eso estoy enojado, porque cuando está frente a mí no comenta nada de eso”.
Comentarios