Bottos, el niño de los títulos nacionales en natación
El joven nadador viaja casi todos los días de Regina a Roca para entrenar en el complejo del Depo, al que representa con muy buenos resultados.
El deporte regional se caracteriza por contar con jóvenes talentos en diferentes deportes. Uno de esos casos es el de Federico Bottos, quien cerró un año increíble. El joven nadador de Regina ganó 11 títulos nacionales en 11 pruebas diferentes en dos afamados certámenes.
Federico empezó a participar de los diferentes certámenes provinciales desde que se regresó a nadar después de la pandemia de Coronavirus y no tardó en destacarse tanto por los resultados como por sus condiciones técnicas para la natación.
Con un gran esfuerzo de sus padres, Federico viaja casi todos los días a entrenar en el complejo del club Deportivo Roca, al que representa desde hace un tiempo e integra la selección de Río Negro, destacándose con ambos equipos a nivel nacional.
En mayo último se despachó con un gran trabajo en el certamen que se realizó en Mar del Plata, logrando conseguir cinco títulos en otras tantas pruebas, convirtiéndose en uno de los destacados.
No fue casualidad su tarea, más bien un anticipo de lo que vendrá porque en el match de selecciones que se realizó en Choele Choel se despachó con un gran trabajo, terminando invicto porque ganó todas sus pruebas.
Pero había algo más, el certamen de la República, el histórico Harold Barrios, para infantiles y menores, donde asombró ganando las pruebas de 400 metros libres, 200 combinados, 50 mariposa, 50 libre, 50 espalda y 50 pecho, todas con impecables registros.
Como todo deportista aficionado con sus padres hace de todo para conseguir los recursos que le permita estar en los diferentes certámenes, por lo que se lo puede ver en Regina venciendo una rifa o pastas.
Tanto papá Martín como Federico destacan los consejos de dos grandes nadadores argentinos como José Meolans, tal vez el mejor de todos, y Luis A. Laera, quien como este joven talento empezó a nadar en Regina, pasó por Roca, Buenos Aires y se nacionalizó italiano, donde hizo historia en diferentes certámenes.
El 2022 fue soñado para Bottos, quien no paró de nadar ni siquiera el día de la final que jugó la selección argentina en el Mundial de Qatar. Sabe que invirtiendo muchas horas de entrenamientos puede conseguir un lugar importante en la natación nacional.
Los comienzos de Federico Bottos fueron en la escuela de natación de circulo italiano, donde los profesores Daniel Chavo Zanaria y Sebastián Ramito Ramos fueron los encargados de formarlo no solo como nadador sino como persona.
Después de llamar la atención con su rendimiento, pasó al equipo principal, en el que muy rápido empezó a destacarse, por lo que se tomó la decisión de entrenar en Deportivo Roca. “De lunes a viernes en nuestro fiel compañero R12 vamos a Roca”, comentó su papá Martín, quien destacó que cuando se alistaba para participar de un certamen en Bariloche en la escuela sufrió una fractura en su mano derecha, que fue una prueba de carácter, porque la superó y volvió a nadar.
Comentarios