Bombazo: Boca quiere a Paredes para los primeros días del 2025

La idea inicial repatriar al volante antes del Mundial de Clubes, pero hay una oferta formal y Riquelme lo quiere ya.

Paredes y Román, cerca del reencuentro. ¿Los otros dos? Traer extraterrestres es imposible. (Archivo FBaires)

Tarde o temprano, Leandro Paredes volverá a Boca. Todos dan por hecho que será en este 2025, pero la Juan Román Riquelme y Fernando Gago lo quieren ya: sí, el volante campeón del mundo que juega en Roma ya recibió un ofrecimiento formal de la dirigencia Xeneize y podría acelerar su regreso.

Paredes tiene contrato con el equipo romano hasta junio de este año, justo cuando Boca juegue el Mundial de Clubes. Ahí parece un hecho que el 5 se ponga la azul y oro, pero la idea de adelantar su retorno tomó fuerza en las últimas horas.

El inconveniente es que Paredes tiene en su contrato una cláusula de renovación automática con Roma si juega el 50% de los partidos de la temporada. Como va camino a eso, Boca lo quiere evitar. Por eso se adelanta en los plazos y esperan el okey del volante, quien tomará una determinación luego de consultarlo con su representante y su entorno familiar.


El mejor pago del plantel y contrato por tres años


Para terminar de convencer a Leandro Paredes, Boca piensa en un contrato por tres temporadas y, de movida, sería el mejor pago del plantel, incluso por encima de Edinson Cavani. Está claro que igual es una cifra muy inferior a la que cobra en Roma, aunque esto no sería un problema porque la prioridad es volver a jugar en La Bombonera.

Romá lo quiere ya: ¿Pega la vuelta? (Archivo FBaires)

Otra cuestión a resolver es la del resarcimiento al club de la capital italiana, que largaría al 5 de la Selección Argentina seis meses antes. En Boca están atentos a eso y por eso están dispuestos a hacer una oferta. Plata fresca hay, porque entraron los 15 millones de dólares por el pase de Cristian Medina, quien seguirá su carrera en Estudiantes.


¿Paredes-Moreno, el doble 5?


La posible llegada de Paredes no implica que Boca deje de seguir tras los pasos de Aníbal Moreno, el primer pedido de Fernando Gago desde el mismo día en que asumió la dirección técnica del plantel superior. La idea de Pintita es que ambos integren la zona del mediocampo. El ex Racing tiene un costo muy alto porque Palmeiras pretende más de 10 millones de dólares. Así, si le quieren dar el gusto al DT, el Xeneize tendría que romper varios chanchitos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version