Bomba en Brasil: destituyeron al presidente de la CBF y nombraron a un interventor
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues por “irregularidades administrativas”. Los detalles.
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por «irregularidades administrativas». Tras la resolución, designaron al mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, como interventor.
Este jueves, se dio a conocer la resolución del Juzgado n° 21 de Derecho Privado, tras la investigación por la legalidad del acuerdo que firmó entre la CBF y el Ministerio Público de Río en marzo de 2022, el cual permitió que Rodrigues pasará de ser presidente interino a oficial por cuatro años, eludiendo que él no tenía el poder de firmarlo y se veía beneficiado.
Según informaron medios locales, los motivos de esta decisión están relacionados con alteraciones con las reglas electorales que fueron consideradas como inválidas y que se dieron previo a su elección en marzo del 2022.
«La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, José Perdiz, quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF«, sostuvo la Justicia brasilera.
Los riesgos que corre la Confederación Brasilera de Fútbol
Hace pocos días, la FIFA realizó un llamado de atención enviando un comunicado a la entidad sudamericana en el cual recordó varios artículos de su estatuto. En este sentido remarcaron la importancia de que esta entidad resuelva sus inconvenientes sin la necesidad de una participación de terceros y si eso sucede, podrían quedar suspendidos.
Es posible que el máximo rector del fútbol del planeta emita sanciones como por ejemplo impedir la participación de los equipos de aquel país en la Libertadores y Sudamericana del próximo año.
Comentarios