Con un polémico final, Unión dio la sorpresa y derrotó a Boca en la Bombonera

En un final escandaloso, Unión sorprendió a Boca y se quedó con una gran victoria como visitante por 2 a 1. Todos los goles fueron de penal y el VAR fue el protagonista del cierre del encuentro. Tras el pitazo final hubo empujones entre los jugadores.

Boca recibió a Unión con el objetivo de subirse a la punta de la Liga Profesional antes de concentrarse en la llave ante Corinthians de Brasil por los octavos de la Libertadores, pero fue sorprendido por el Tatengue que, gracias al VAR, se quedó con el triunfo por 2-1.

El partido en La Bombonera, correspondiente a la quinta fecha, tuvo como juez principal a Yael Falcón Pérez, que se apoyó en el VAR para cobrar el polémico penal y también para repetir la ejecución que le dio la victoria a los de Santa Fe.

Daniel Juárez y Franco Troyansky, ambos de penal, anotaron para los dirigidos por Gustavo Munúa, mientras que Eduardo Salvio, también desde los doce pasos, había igualado transitoriamente para el Xeneize.

El partido

Con la mente puesta en el duelo de octavos de final del martes ante Corinthians por la Copa LIbertadores, Battaglia apostó por un equipo con mayoría de suplentes al que le costó entrar en ritmo de partido pero que con el correr de los minutos mejoró su rendimiento.

Eduardo Salvio, que volvió a la titularidad tras recuperarse de una lesión muscular, fue la gran figura del Xeneize en la primera etapa. Hizo una buena dupla con Fabra por la izquierda y le generó dolores de cabeza a la defensa rival.

Si bien los dos goles de la etapa llegaron desde los doce pasos, Boca tuvo más la pelota, contó con las mejores situaciones para anotar y transformó en figura a Sebastián Moyano. El arquero del Tate primero se lució con una doble atajada a Langoni y Salvio, y luego sacó un violento remate del Toto que tenía destino de gol.

La apertura del marcador para Unión llegó a los 21 minutos. Campuzano derribó en el área a Nardoni y Yael Falcón Pérez no dudó: penal para la visita, que fue aprovechado por Daniel Juárez para poner el 1-0.

Boca sintió el golpe, fue con todo en busca del empate y, a poco del cierre de la etapa, Molinas fue derribado el área. Salvio se hizo cargo de la ejecución, estampó el 1-1 y ratificó su gran actuación.

En el complemento, el Xeneize mantuvo el dominio de las acciones, pero sin peligro. Ante la falta de oportunidades, Battaglia movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a los titulares.

Primero ingresaron Zeballos y Villa, y luego fue el turno para Pol Fernández y Óscar Romero. A pesar de las modificaciones, Boca no pudo generar ocasiones de gol ante un rival que se replegó y apostó por una contra salvadora.

Todo parecía indicar que el duelo finalizaba 1-1, pero en la última jugada del partido Carlos Izquierdoz (que reemplazó a Figal por lesión) cometió una falta en la puerta del área y, tras la revisión del VAR, Falcón Pérez cobró penal.

Luego de quince minutos de demora, Javier García le tapó el remate a Troyansky pero como se adelantó, la ejecución debió repetirse. El volante del Tatengue no falló su segunda oportunidad y le dio la victoria a los de Santa Fe.

Tras el pitazo final, hubo corridas y empujones entre los jugadores, por un polémico festejo del autor del gol. Boca no hizo un buen segundo tiempo y se quedó con las manos vacías.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora