Boca tiene en el radar a Williams Alarcón, volante de Huracán

El volante chileno es uno de los apuntados por el Xeneize para reforzar el mediocampo ante la negativa de Galoppo. Riquelme ya lo llamó y le hizo saber su interés.

Ante la negativa de Giuliano Galoppo y su reciente llegada a River, en una movida del mercado de pases que sacudió al mundo Boca, Juan Román Riquelme activó el plan B y ya se puso en contacto con un volante del fútbol argentino para manifestarle su interés. El nombre que tanto misterio generó en las últimas horas y finalmente trascendió es el de Williams Alarcón.

Junto a Lucas Robertone, de presente en Almería, el mediocampista de Huracán forma parte de las opciones que hoy más convencen al Xeneize para potenciar al mediocampo, sector en el que Fernando Gago pidió exclusivamente sumar caras nuevas ante las salidas de Guillermo Fernández y Cristian Medina.

El sondeo existió hace tan solo algunos días atrás y la información indica que el encargado de levantar el teléfono para contactarse con Alarcón fue el mismísimo presidente de Boca, quien lo tiene en carpeta desde varios mercados de pases.

El futbolista que fue parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para las Eliminatorias el año pasado tiene contrato con Huracán hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión que ronda los 5.000.000 de dólares, por lo que a priori Boca debería erogar un cifra importante si efectivamente decide avanzar por el jugador de 24 años.

Por ahora Riquelme solo realizo un sondeo y no aceleró entre clubes, así que el panorama está abierto. La otra opción es Lucas Robertone, mediocampista argentino del Almería de España, y por el cuál el Xeneize intentó contar con sus servicios en mercados de pases anteriores.

En un principio, se pensó hacer un trueque por Medina pero el futbolista terminó desembarcando en Estudiantes de La Plata y Boca podría reflotar la negociación sin jugadores de por medio. 

La tercera opción, y por la cual Boca más avanzó en estas horas, es la de Aníbal Moreno del Palmeiras de Brasil. El equipo paulista adquirió los servicios de Paulinho y del paraguayo Mathías Villasanti, con lo cual, facilitaría la negociación pero el Xeneize que deberá abonar 10 millones de dólares por quien fue dirigido por Gago en Racing. 

Sin lugar a dudas, la más compleja y resonante es la del mediocampista español Ander Herrera. Actualmente en el Athletic Club de Bilbao, el experimentado futbolista de 35 años tiene contrato hasta diciembre y siempre mostró su fanatismo por Boca, estando presente en el estadio La Bombonera hace dos años en un partido de Copa Libertadores. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios