Boca sueña con la llegada de Luka Romero a préstamo desde el Milan
Según medios italianos, el club Xeneize haría intento en este mercado de pases para sumar al atacante de 19 años. Los detalles.
Luka Romero podría llegar a préstamo por un año a Boca tras el interés del club Xeneize. Según el medio italiano Calciomercato, el nacido en México nacionalizado argentino tendría una oferta del Como 1907 de la Serie B de Italia, pero la misma no convencería al juvenil argentino, y el cuadro de la Ribera intentaría convencerlo para tenerlo por una temporada.
Cabe destacar que esto se daría en caso de que el Milan, dueño de la ficha de Romero, acepta la propuesta para una cesión.
Boca preguntó por Luka Romero. Quieren ver la posibilidad de hacer un préstamo con cargo y sin opción de compra.
— Gastón Edul (@gastonedul) January 16, 2024
Es difícil porque hay dos clubes de Europa que avanzaron por él. pic.twitter.com/qgdZIP3m7F
En este sentido, la dirigencia del Xeneize estaría iniciando las negociaciones con las autoridades del club italiano para tratar de cerrar el pase del joven de 19 años, quien estaría interesado jugar en Boca para estar cerca de un llamado de la Selección Argentina mayor, según la prensa italiana.
El paso de Luka Romero por la selección nacional y su carrera en el fútbol europeo
Cabe destacar que Romero ya había sido convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado nacional, cuando los campeones de américa disputaron dos encuentros de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el joven jugador del Milan aún no pudo debutar.
Por otra parte, el futbolista representó al seleccionado argentino en el Mundial sub 20, que se jugó en Argentina, en donde el jugador tuvo un papel destacado, a pesar de haber quedado eliminado en los octavos de final frente a Nigeria.
Vale recordar que Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador. El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó a Lazio de Italia.
Luego de jugar en Lazio, el juvenil fue adquirido por Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. Por ello, Romero recibió un llamado del catalán Cesc Fábregas, quien asesora al Como, para sumarse al club italiano que actúa en la Serie B.
Comentarios