Boca se recuperó en La Bombonera y le ganó a Belgrano por 2-0

El Xeneize, que venía de caer en el Superclásico ante River, superó al Pirata cordobés en su estadio con goles de Payero y Benedetto.

Boca llegaba aturdido por la derrota en el superclásico pero con una actuación convincente venció 2-0 a Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, con una sólida producción ofensiva y algunos puntos altos en el plano individual.

Con esta victoria el Xeneize quedó con 21 puntos en la tabla de la LPF, mientras que el Pirata cordobés no pudo acercarse al tridente de punto y permaneción con 27 unidades.

El balance de la primera mitad fue sumamente favorable a Boca, que colectivamente fue superior a Belgrano y tuvo las mejores posibilidades para convertir.

Como la que tuvo Payero a los 27′ que se perdió solo de frente al arco la conquista, luego de una jugada colectiva del equipo de Almirón.

Boca fue mejor que Belgrano en la primera mitad, siendo constante en el ataque aunque sin el poder de resolución que le hubiera permitido irse en ventaja a los vestuarios.

Al comienzo del complemento, Boca fue a buscar lo que no había podido concretar en la primera mitad y lo encontró a los 3′ por intermedio de Payero, que se había errado un gol increíble. El volante le dio desde afuera del área y venció al arquero Losada, que ofreció una floja resistencia.

De inmediato, el que tuvo su desahogo fue Darío Benedetto quien entró por el segundo palo y marcó el nuevo tanto xeneize. El Pipa marcó su primer gol en siete meses. La última vez había sido el 9 de octubre del 2022, cuando el cuadro de La Ribera derrotó por 2-1 a Aldosivi.

El tanto fue corroborado por el VAR y protestado por la gente de Belgrano, que objetó la posición de Payero en la jugada del segundo gol.

Boca contó con más posibilidades y pudo golear a Belgrano, que tuvo una descolorida actuación teniendo en cuenta su expectante posición en la tabla, ya que de ganar hubiera trepado a la tercera posición.

Más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.



Boca llegaba aturdido por la derrota en el superclásico pero con una actuación convincente venció 2-0 a Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, con una sólida producción ofensiva y algunos puntos altos en el plano individual.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios