Boca no se retira del mercado pases y quiere hacer más ruido con la llegada de un exRiver

Lejos de aflojar, el Xeneize quiere seguir de compras y puso la mira en un volante que está en Portugal. Fernando Gago sigue con los pedidos a Román y su Consejo de Fútbol.

Boca viene de una jornada muy agitada en la que abrochó tres refuerzos y medio (todavía no está confirmado lo de Williams Alarcón) y va por otro nombre que ya sonó en los últimos tiempos, pero parecía olvidado, especialmente por el arribo de Alan Velasco, quien tiene características similares. Para agregarle más pimienta a la negociación, pasó por River, no se fue bien, llegó a Estudiantes y desde ahí dio el salto a Europa.

¿Quién es? Benjamín Rollheiser, una vieja debilidad de Juan Román Riquelme, pero que también está en los planes de Fernando Gago. Incluso, dicen que el jugador y el DT hablaron en las últimas horas.
Cerrados Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, y en un 80% confirmado lo de Alarcón, el objetivo ahora se llama Rollheiser. Pintita ya lo quiso para Racing, no lo pudo llevar y ahora pueden encontrarse en Boca.


Jugó 34 partidos, no quiso renovar y se fue al Pincha


En River, Benjamín Rollheiser jugó 34 partidos donde marcó un gol y dio dos asistencias. En enero de 2022 no quiso renovar su contrato en el club y tuvo una polémica salida en junio. Se fue a Estudiantes, donde tuvo un gran rendimiento y logró alzarse con un título, la Copa Argentina 2023. A mitad de 2024, se fue al Benfica en 9.5 millones de euros.

Benjamín no quiso renovar con River y marchó a Estudiantes.

De movida, el objetivo del volante o media punta es permanecer en Europa y pelearla en el equipo portugués. Sin embargo, es Benfica el que piensa en una salida a préstamo, con el objetivo de darle minutos, en lo posible en un club importante.


Benfica piensa en un préstamo


En Benfica considerarían la posibilidad de cederlo debido a la falta de minutos en esta temporada (355 minutos en 15 partidos). Si esto ocurre, Boca puede ser una posibilidad, siempre y cuando el Consejo de Fútbol o el presidente Juan Román Riquelme estén de acuerdo con su llegada. Es ahí donde aparece la tentación del Xeneize.

Es cierto que se puede pensar en una superpoblación porque además de Velasco, Carlos Palacios también se mueve por esa zona, pero evidentemente Gago quiere un plantel largo y por eso volvió a la carga por el exRiver.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios