Boca libera cupos extranjeros y prepara dos impactos: Ander Herrera y James Rodríguez
El Xeneize ya tiene dos refuerzos (Palacios y Costa), pero quiere sacudir el mercado con dos estelares.
Boca liberó dos cupos de extranjeros en las últimas horas y el objetivo es cubrirlos con un par de estrellas internacionales: el español Ander Herrera y el colombiano James Rodríguez. En las últimas horas, Bruno Valdez (Paraguay) extendió su vínculo con Cerro Porteño, Gary Medel (Chile) rescindió el contrato y así el Xeneize quedó listo para dar un doble golpe en el mercado de pases. A esta hora, el volante del Athletic Bilbao está más cerca que el capitán de la Selección Colombia.
Herrera, sin muchos minutos en el equipo de Ernesto Valverde, se encuentra en Arabia Saudita para disputar la semifinal de la Supercopa de España ante Barcelona. El DT decidió incluirlo a pesar de las negociaciones, aunque sería suplente en el partido de mañana.
Junior, el rival para contratar a James
Lo de James Rodríguez está más frio, pero esto tiene que ver con la posible llegada de Alan Velasco. La idea es que llegue uno de los dos y acá, el mundo Boca entra en la disyuntiva: arriesga con un gran monto (más de 10 millones) por el 10 de Dallas o se da el gusto con el talentoso colombiano. Además, hay otro tema y es la edad: 22 del ex Independiente contra 33 del ex Real Madrid.
En el medio, apareció un competidor para Boca: Junior de Barranquilla, uno de los clubes con la billetera más abultada del país cafetero gracias a la influencia de Fuad Char, máximo accionista del Tiburón. En diálogo con El Heraldo, Char afirmó: “Desde hace unos días, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James”.
Sin novedades en la defensa
Está claro que Valdez y Medel no estaban en los planes de Fernando Gago para el Boca 2025, pero la idea es reforzar esa zona y que quedó primero en la lista es Rodrigo Battaglia. Con el jugador está todo encaminado, pero falta la parte más importante y complicada: negociar con Atlético Mineiro. Mientras tanto, Pintita le daría una chance a Renzo Giampaoli, el central que volvió de su préstamo en Defensor Sporting de Uruguay. Y lo mismo correría para Simón Rivero, volante que rindió muy bien en el Unión de Kily González y también retornó al club.
Comentarios