San Lorenzo cortó la racha y volvió a ganarle a Boca en el Bajo Flores después de ocho años: mirá los goles
El golpeado equipo Xeneize, eliminado de la Libertadores, sigue en baja: perdió ante San Lorenzo por 2-1 en el Bajo Flores por la septima fecha de la Liga Profesional.
Boca, golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, perdió ante San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, que ganó en su estadio por primera vez en el año.
Varias marcas rompió San Lorenzo en este partido. No sólo ganó en casa después de no hacerlo desde el 12 diciembre del año pasado (ante Newell’s), sino que volvió a ganarle a Boca en el Nuevo Gasómetro después de ocho años.
El partido entregaba un dominio compartido, con alguna pierna fuerte por ambos bandos, hasta que a los 28′, un tiro libre de Sebastián Villa fue anticipado de cabeza en el primer palo por Marcos Rojo, el capitán de Boca en el Bajo Flores.
¡Qué cabezazo, Marcos! Rojo abrió el partido para Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/rjifhcC4yW
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
Una vez consumado el tanto, Rojo se sacó la cinta en el festejo y se fue a abrazar con Carlos Izquierdoz, el portador original del brazalete que ve el partido desde el banco en el primer partido del interino Hugo Ibarra, reemplazante del despedido Sebastián Battaglia.
Rojo fue a festejar con Izquierdoz tras el gol de Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/zEOaDfdQ13
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
De todas maneras, San Lorenzo reaccionó rápido y antes del descanso llegó a la igualdad. A los 38′, y luego de una combinación colectiva por izquierda, Jalil Elías le dio de frente al arco pero se encontró con la resistencia de Agustín Rossi. Sin embargo, el rebote del arquero le quedó al juvenil Agustín Giay que con un derechazo puso las cosas iguales otra vez.
¡Lo empató San Lorenzo! Agustín Giay metió su primer gol en Primera. Apenas 18 años para el pibe 👏🏼#LPFxTNTSports pic.twitter.com/lloxASBBvc
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
Cuando el partido entraba en el minuto final antes del descanso, Fernández Mercau aprovechaba una pifia de Advíncula, para meter un zurdazo al primer palo de Rossi. Si embargo, el VAR llamó a Espinoza para que revise una jugada previa donde Rosané me metía una plancha a Varela. El arbitro terminó anulando la conquista.
Fernández Mercau metía el 2-1 de San Lorenzo, pero Fernando Espinoza lo anuló por una falta sobre Varela. Así fue la revisión en el VAR 👇🏽#LPFxTNTSports pic.twitter.com/INon5YvO1Y
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
El segundo tiempo arrancó con la intensidad con el que había terminado el primero. A los 3′ Sebastián Torrico, que podría estar jugando su último partido en el Ciclón, le sacó un tiro libre en el ángulo a Óscar Romero.
Y sí, era para felicitarlo 👏🏼#LPFxTNTSports pic.twitter.com/IzhLdVSWgK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
Cinco minutos después, Cerutti rompió el off side y metió un centro perfecto para entrada de Adam Bareiro por el segundo palo, que de cabeza venció a Rossi.
¡Cabezazo y a cobrar! Bareiro metió el segundo de San Lorenzo.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/c9sl9MOZ66
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
Tras el gol de Bareiro, San Lorenzo creció en el juego y justificaba la ventaja. El nerviosismo comenzó a apoderarse de Boca y como consecuencia de ello a los 26′, a la salida de un córner, Rojo lo pisó a Braida en el área, el VAR lo llamó otra vez a Espinoza y el árbitro, tras ver la jugada en el monitor, marcó penal.
Adam Bareiro acomodó el balón ante un especialista en estas instancias como Rossi. En la ejecución, el arquero de Boca no adivinó el palo, pero el delantero lo tiró afuera por el opuesto y el partido siguió 2-1.
¡No pudo liquidarlo! El VAR le dio el penal, pero Bareiro lo tiró afuera.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/z4bf9pgyW4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
De aquí al final fue todo nerviosismo. Ibarra ya había mandado a la cancha a Zeballos y a Orsini, pero los cambios no dieron grandes soluciones, salvo alguna pincelada del Changuito. Boca terminó desordenado y sin control, y San Lorenzo, con menos talento personal pero con mucha actitud por parte de varios de sus juveniles, se quedó con un clásico necesario para el ciclo de Rubén Darío Insúa.
Con esta derrota, la cuarta en el campeonato, el Xeneize quedó 13° con 9 unidades, mientras que San Lorenzo quedó 7° con 10.
El clásico entre «Xeneizes» y «Cuervos» los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.
Comentarios