Con dos goles de Benedetto, Boca le ganó a Barracas y se metió en los cuartos de final

El Xeneize venció 2-0 al Guapo en La Bombonera, donde ganó por primera vez en este torneo, y está en próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional.

Boca rompió el maleficio en esta Copa de la Liga y lo hizo de la manera más oportuna. El Xeneize venció 2-0 a Barracas Central, ganó por primera vez en La Bombonera en lo que va del torneo y se clasificó a los cuartos de final.

El equipo de Sebastián Battaglia reafirmó con este triunfo el segundo lugar en la zona 2, detrás de Estudiantes (28), y a falta de una fecha para el final de la fase regular, no podrá ser alcanzado por Tigre y Aldosivi (20), tercero y cuarto del grupo respectivamente. Por el momento, a Boca le tocará Newell’s en cuartos, que marcha tercero en la Zona 1.

Cuando se jugaban apenas 4 minutos del primer tiempo, Boca se puso en ventaja. Pol Fernández desbordó por la derecha, enganchó, envió el centro y solo frente al arco apareció Darío Benedetto para anotar el primer gol del partido.

Parecía que Barracas reaccionaba rápido con un cabezazo de Bandiera, pero sin embargo el gol del volante fue anulado por posición adelantada.

Antes del cierre del primer tiempo, entre Pol Fernández y Benedetto armaron la jugada del segundo gol del Xeneize, pero al comienzo de la acción hubo falta de Sebastián Villa que fue corroborada por el árbitro Espinoza vía VAR.

Boca estuvo siempre más cerca del segundo que Barracas del empate al comienzo del segundo tiempo. Benedetto lo tuvo a los 4′ luego de una asistencia de Ramírez, pero el arquero Saracho sacó al córner. Sin embargo el Pipa tuvo revancha poco después.

A los 15 minutos, Calderara rechazó mal de cabeza en su área luego de un centro desde la izquierda, y Benedetto, atento en el área, metió una tijera espectacular para anotar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. Fue el sexto tanto del Pipa en el campeonato.

Pasada la media hora, el Guapo estuvo cerca del descuento. Un centro desde la izquierda no pudo ser detenido por Javi García, asediado por Nicolás Ferreyra. Luego de un par de rebotes el balón le quedó a Junior Arias, pero su remate dio en el travesaño y se fue.

Boca despejó los fastasmas a tiempo, ganó en su estadio y anotó su nombre a los cuartos de final. Ahora pondrá el foco en la Copa Libertadores: su próximo compromiso será el próximo miércoles cuando visite en La Paz al Always Ready, por la cuarta fecha del Grupo E.

Barracas se quedó con 16 unidades, ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo.



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora