Bautista ganó la primera final del Mundial de superbike
El piloto de Ducati empezó la defensa de su título superando después de una dura batalla al múltiple campeón Rea.
En su comienzo el Mundial de superbike tuvo el mismo ganador que en el cierre del pasado certamen. El campeón Álvaro Bautista logró la victoria en la primera final de la fecha inaugural con su Ducati en el circuito de Phillip Island. Dejó en claro que no será fácil arrebatarle el título.
Fue el sexto triunfo para Bautista en el circuito australiano y el número 33 de su campaña deportiva, donde en el pasado certamen logró el título. Jonathan Rea, con una Kawasaki, debió conformarse con el segundo después de una dura batalla que se definió en favor del campeón. Tercero Toprak Razgatlioglu, con una Yamaha.
La lluvia llegó como un elemento interesante luego de que los entrenamientos y la clasificación se cumplieran en piso seco. Previo a la primera final, Razgatlioglu había dominado las acciones en la superpole y largó adelante, aunque duró poco.
Alcaraz, a semifinales en el ATP 500 de Río
Bautista no tuvo problemas para superar a Razgatlioglu, aunque Rea tomó el liderazgo en el segundo giro y llegó a estirar la ventaja por encima del segundo. Hasta la décima vuelta tuvo que esperar el campeón para volver a estar adelante.
Bautista y Rea anduvieron al límite, hasta casi perdieron el control de sus motos, pero evitaron las caídas. Más atrás se ubicaron Razgatlioglu, Andrea Locatelli, Axel Bassani, Iker Lecuona, Xavi Vierge, Danilo Petrucci, Scott Redding y Garrett Gerloff.
Comentarios