Bagnaia volvió a ganar en el Mundial de MotoGP
Pecco logró un nuevo triunfo con su Ducati en el circuito de Mugello, escoltado por Quartararo y Aleix Espargaró.
Francesco Pecco Bagnaia certificó su condición de favorito en el circuito de Mugello, donde esta mañana se llevó con solvencia su segundo triunfo en el Mundial de MotoGP, superando al campeón Fabio Quartararto y Aleix Espargaró, quien sumó su quinto podio en seis pruebas.
Avanza el certamen y siguen los altibajos de algunos. En Le Mans, hace dos semanas, Bagnaia se fue al suelo cuando peleaba con Enea Bastianini. En Mugello fue la Bestia, la gran sorpresa del Mundial, el que no pudo completar la prueba por una caída cuando trataba de dar caza al grupo liderado por Pecco y su Ducati.
A diferencia de lo ocurrido en Francia en la fecha anterior del certamen, Pecco Bagnaia no perdió el foco ante sus fanáticos y la de Ducati, que volvió a ganar en casa después de la derrota que sufrió con Quartararo en 2021, cuando el Diablo le arruinó la fiesta con un impecable trabajo con su Yamaha.
El campeón del mundo se defendió a las mil maravillas en un circuito nada propicio para su Yamaha, más que nada por la cantidad dede Ducati que le rodearon. El Diablo afianzó su condición de líder del certamen y estiró su ventaja.
Si Quartararo hizo un gran negocio, fue muy destacado el trabajo de Aleix Espargaró, capaz de mantener a raya a tres Ducati a base de oficio y arrojo. Fue su quinto podio en fila del capitán de Aprilia.
Más atrás se ubicaron Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Luca Marini, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y el ex múltiple campeón Marc Márquez, quien en breve será operado otra vez de su brazo derecho y será baja por lo que resta del Mundial.
Fabio Di Giannantonio, quien consiguió la primera pole en su campaña en el MotoGP, fue perdiendo lugares y se tuvo que conformar con finalizar undécimo la prueba, lo que le permitió sumar algunos puntos para el Mundial.
Comentarios