Bagnaia prolongó su momento y logró su tercera victoria en el Mundial de MotoGP
Pecco, en un gran momento con su Aprilia, superó al Diablo Quartararo, quien se mantuvo como líder del certamen.
El certamen va tomando cada vez más color, y las pruebas están teñidas de rojo últimamente gracias al gran nivel que está demostrando Francesco Bagnaia. Al comando de la Ducati oficial volvió a ganar, esta vez en Austria en la decimotercera fecha. Logró su tercera victoria en fila y le descontó valiosos puntos a Fabio Quartararo, quien todavía lidera en el Mundial de MotoGP, pero sin tanta comodidad.
En una prueba en la que se dio la primera pole para Enea Bastianini, el de la Ducati satélite no pudo conservar ese lugar y una caída lo llevó a perder en el comienzo todo lo bueno que hizo en la clasificación. A partir de ese momento las oficiales de la fábrica italiana pasaron al frente y dominaron con facilidad.
Detrás de los líderes con las Aprilia apareció el Diablo Quartararo, quien con su Yamaha en una gran largada pasó desde el quinto lugar al segundo tres vueltas, superando a Jack Miller en la nueva chicana luego de la primera curva que se hizo en el circuito del Red Bull Ring. El campeón se mantuvo como escolta sin poder intentar superar a Bagnaia.
Con este 1-3, Ducati volvió a sumar un triunfo y llega a ocho en el Mundial 2022. La última vez que hizo eso el fabricante italiano fue en la campaña 2007, precisamente el año en el que Casey Stoner se consagró campeón, dándole esperanzas a Bagnaia de poder lograr el mismo resultado.
Quartararo lidera el certamen con 200 puntos, superando por 33 de Aleix Espargaró, quien terminó sexto, y Pecco Bagnaia sigue tercero pero a 44 unidades de diferencia con el campeón. La próxima fecha del MotoGP se disputará el 4 de septiembre en San Marino y marcará el retiro de Andrea Dovizioso.
Comentarios