Argentina perdió con Francia y se despidió de los Juegos Olímpicos

Con gol de Mateta, el local venció por 1-0 al equipo dirigido por Javier Mascherano en los cuartos de final. Los locales se medirán con Egipto en semifinales.

1/2

Thiago Almada maneja la pelota para Argentina pero no pudo desnivelar en el marcador.

2/2

Kevin Zenón busca desnivelar al defensor de Francia en el primer tiempo.

Argentina no pudo con Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El equipo de Javier Mascherano perdió 1-0 con Francia en el Stade de Bordeaux con gol de Jean-Philippe Mateta, a los 4 minutos del primer tiempo.

En el arranque Francia golpeó primero con un tanto de cabeza de Mateta. El delantero del Crystal Palace inglés anticipó la marca de Nicolás Otamendi en el primer palo tras un tiro de esquina de Michael Olise y con un cabezazo cruzado venció a Rully para el 1-0 de los franceses a los cuatro minutos del primer tiempo.

En una contra estuvo cerca del segundo cuando Enzo Millot no pudo conectar llegando por el medio un centro de Mateta y de taco intentó vencer a Rully que controló sin problemas el balón.

La Albiceleste respondió con un salida rápida de Thiago Almada que buscó por la izquierda a Zenón que ganó en velocidad pero definió cruzado y desviado. Luego, a los 25 un rebote dentro del área, como consecuencia de un remate de Loic Bade, casi se mete en el arco de Gerónimo Rulli.

A los 27, Guillaume Restes con una mano evitó que la pelota se metiera en el ángulo tras un potente remate de Equi Fernández. En el tiro de esquina ganó Otamendi en lo alto tras el centro de Kevin Zenón y el envío terminó en las manos de Restes.

Con las acciones niveladas, a los 36 fue Cristian Medina el que tiró un centro desde el piso al segundo palo y Simeone se lo perdió sin marcas con un cabezazo que se fue muy alto, ante el cierre de los defensores locales.

En el complemento, Argentina mejoró con un mayor dominio territorial ante una Francia que se replegó para apostar al contragolpe.

A pesar del control del juego los de Mascherano no logró lastimar a Les Blues. Hasta que a los 20 Medina buscó en la diagonal a Julián Álvarez y el delantero de Manchester City sacó un zurdazo elevado por encima del travesaño.

El local avisó de nuevo con la fórmula del primer tanto. Mateta le ganó otra vez a Otamendi y casi marca el segundo. A los 38, Michael Olise, tras un desvío en García, convirtió el segundo para Francia. Pero a instancias del VAR el tanto no fue invalidado por una infracción previa sobre Equi Fernández.

La Albiceleste tuvo sus chances, pero sufrió las imprecisiones y no tuvo claridad en el ataque. El ingresado Luciano Gondou generó una acción por la izquierda y con su remate obligó el despeje de Guillaume Restes con los pies.

Ya en el descuento, Gondou tuvo otra chance que tiró por arriba. La pelota le picó justo antes al delantero, que conectó un centro atrás de Simeone.

El partido finalizó con incidentes, después de la provocación de Enzo Millot al banco argentino, que derivó en la expulsión del jugador francés.

Vale mencionar que la Albiceleste puede meterse en los partidos por la medalla si consigue vencer a los locales, en lo que se espera sea un encuentro con un ambiente hostil.

Si gana se medirá el próximo 5 de agosto con el triunfador del cruce entre Egipto y Paraguay

El combinado nacional no arrancó de la mejor manera el torneo con una caída por 2-1 ante Marruecos en un partido con muchas polémicas, que estuvo suspendido durante casi dos horas y que en la reanudación le anularon un gol por posición adelantada de la Albiceleste.

En la segunda fecha frente a Irak tuvo una contundente victoria por 3-1, con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández. En la última se vio las caras con Ucrania, en lo que fue una victoria por 2-0 con tantos de Almada y Claudio Echeverri.

Del otro lado, Francia avanzó sin problemas la fase de grupos, ganando los tres encuentros y sin recibir goles. El primero venció a Estados Unidos por 3-0 con goles de Alexandre Lacazette, Michael Olise y Loic Bade. Luego en la segunda, ante Guinea, el resultado fue más cerrado (1-0) con anotación de Killiann Sildillia. Por la última se cruzó con Nueva Zelanda y lo goleó por 3-0 con tantos de Jean-Philippe Mateta, Desire Doué y Arnaud Muinga.


Las formaciones


Francia: Obed Restes; Chrislain Matsima, Soungoutou Magassa, Castello Lukeba; Désire Doué, Andy Diouf, Johann Lepenant, Bradley Locko; Rayan Cherki, Jean Mateta y Alexandre Lacazette. DT: Thierry Henry.

Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Thiago Almada; Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.

Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán).

Estadio: Matmut Atlantique (Burdeos).

Hora: 16.

TV: TyC Sports y TV Pública.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version