Alta Barda no para de ganar: es pentacampeón de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera

El equipo de Neuquén se quedó con la tercera fecha en Pocitos y cerró un perfecto 3-3 en la temporada. Extendió un dominio que arrancó en 2019.

El equipo neuquino tuvo otra gran actuación en la Liga y se quedó con todas las copas.

El abrumador dominio de Alta Barda en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera tuvo otro capítulo, porque brilló en la tercera fecha de la temporada 2024 y aseguró el pentacampeonato. Fue en Pocitos (San Juan), donde el equipo neuquino completó un perfecto 3-3 en la temporada.

La historia que empezó en 2019 se extendió después de la pandemia y así, el conjunto orientado por Marina Baca Cau metió otro logro a nivel nacional. En esta edición no le tocó ninguna fecha en condición de local, pero fue contundente en todas las jornadas. Puso primera en Mar del Plata, repitió en la pista de Garín y le puso el broche de oro en tierras cuyanas.


Claras diferencias en federados


Alta Barda marcó diferencias desde el arranque y totalizó 7.326 puntos en la competencia de federados, con claras ventajas sobre la Universidad de Chile, que actuó como invitada y alcanzó las 4.622 unidades. Cermún de José C. Paz, el gran rival de los neuquinos a lo largo de la temporada, completó el podio con 3.737 puntos. En el cómputo del 2024, el equipo neuquino terminó en lo más alto del podio (23.953), por encima de los bonaerenses (13.081) y Malvinas de Rosario (9.783).

Lucía Monje y Joaquín Rioseco, ambos convocados para la Selección Argentina que participará del Mundial de Italia en septiembre próximo, fueron dos de las grandes figuras del equipo a lo largo de toda la temporada. En esta conquista también terminaron en el podio Daylan Calderón, Mateo Gader, Jerson Torres, Catalina Segovia, Abigail Torres, Marianela Salomón, Santino Gutiérrez, Julian Buñanek, Santino Gutiérrez, David Toro, Lucas Millapi y Josefina Reyes Petrelli.


En intermedia y máster, también arriba


En esta temporada, la competencia fue dividida entre federados e intermedia-master y ahí también el dominio de Alta Barda fue muy marcado. Totalizó 6.835 puntos y dejó en el camino a SRT de La Pampa (2.055) y Atlas de Córdoba (1.782). De esta manera, todas las copas que estaban en juego, viajaron desde Pocitos hasta Neuquén y el pentampeonato fue realidad.

En esta competencia los mejores de la temporada, con títulos nacionales incluidos, fueron Federico Payllalef, Valeria Fernández, Emanuel Torres, Darío Fernández, Ruth Torres, Abril Álvarez, Karen Citon y Dariana Salas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version