Alarmas encendidas en la Selección por la lesión de Ángel Di María a un mes de Qatar 2022
Ángel Di María tuvo que abandonar el partido de la Juventus por Champions debido a una lesión muscular y encendió las alarmas en la Selección que prende velas por la situación de Lionel Messi y Paulo Dybala.
Las alarmas se encendieron en el búnker de la Selección Argentina. A menos de un mes y medio para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María salió lesionado en el partido de Champions League con Juventus ante Maccabi Haifa y preocupa al cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni.
A los 23 minutos del primer tiempo del duelo ante Maccabi Haifa de Israel, por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental, ‘Fideo’ pidió el cambio por una molestia que sintió en su pierna derecha.
Todos los indicios parecen indicar que el volante zurdo habría sufrido un desgarro, lesión que suele llevar entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que llegaría con lo justo a la preparación para la cita mundialista.
La posible lesión de Di María se suma al complicado momento que atraviesa Paulo Dybala, quien el pasado domingo convirtió un gol y también tuvo que abandonar el campo de juego por una molestía, y a los dos partidos de ausencia que acumula Lionel Messi en el PSG.
Messi lleva dos partidos sin concentrar en el PSG debido a una contractura que sufrió la semana pasada en el duelo de Champions ante Benfica en Portugal. Luego de ese encuentro, la Pulga no volvió a jugar con el elenco parisino.
Dybala, por su parte, convirtió un gol en el partido de la Roma y también sintió un pinchazo que lo obligó a abandonar el campo de juego. Hasta el momento no se sabe la gravedad de la lesión del cordobés.
Estas lesiones son un gran dolor de cabeza para Lionel Scaloni, quien ve como tres de sus jugadores más importantes (los tres zurdos) y que seguramente ya tenían un lugar asegurado en Qatar 2022, empiezan a mostrar signos de cansancio antes de la gran cita.
La posible lesión de Di María se agrava ya que el rosarino se convirtió en un emblema de la Scaloneta y vuelve a recordar los duros momentos que vivió en la Selección con sus lesiones en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016.
Comentarios