Alan Velasco y Rodrigo Battaglia se plantaron: quieren jugar en Boca
El volante y el defensor presionan a Dallas y Mineiro para llegar al Xeneize en las próximas horas.
Boca no termina de cerrar refuerzos por cuestiones numéricas, pero ahora son los jugadores los que meten presión para llegar al Xeneize. Tanto Alan Velasco como Rodrigo Battaglia tomaron la decisión de jugar en el equipo conducido por Fernando Gago y ya se lo hicieron saber a los dirigentes de sus respectivos clubes, FC Dallas y Atlético Mineiro.
El exvolante de Independiente tiene todo acordado con Boca, que a su vez ofreció 10 millones de dólares por su ficha. El tema es que en las últimas horas se metió Estudiantes con una propuesta superior y ahí aparecieron las dudas. Sin embargo, el 10 le dijo a su representante que quiere jugar en el Xeneize.
Algo similar ocurrió con Battaglia, quien ya arregló números con la dirigencia de Boca y no tiene intenciones de seguir en Mineiro. Acá los valores son muy inferiores, porque el club argentino ofreció 1 millón de dólares, ya que el defensor-volante queda libre en junio.
¿Quién será el tercer refuerzo?
Si bien es cierto que Alan Velasco y Rodrigo Battaglia están cerca de jugar en Boca, todavía no pusieron la firma y por eso es una incógnita saber quién será el tercer refuerzo, luego de las llegadas de Carlos Palacios y Ayrton Costas. Además de los jugadores de Dallas y Mineiro, hay que sumar a la lista a Ander Herrera, el español del Bilbao, quien también sigue con muchas chances de sumarse al plantel.
El tema arquero, complejo y con muchos nombres en danza
Sergio Romero se operará la rodilla derecha en las próximas horas y en la dirigencia analizan la posibilidad de sumar un arquero. A priori, Chiquito asomaba como titular por encima de Leandro Brey, el que más partidos jugó desde la llegada de Fernando Gago. Además, renovó su vínculo Javier García.
Ante esto, habrá que ver si finalmente el Xeneize suma otro arquero. La lista, interminable, incluye a varios argentinos, como Agustín Marchesín, Guido Herrera, Walter Benítez o Rodrigo Rey; pero también extranjeros como Washington Aguerre, Brayan Cortés o Hernán Galíndez. En este caso, habría que contemplar el tema cupo.
Comentarios