Federal A: Independiente de Neuquén se salvó del descenso
Hace un par de semanas, Independiente era un paciente que apenas respiraba. Ayer, en su último partido de la temporada, el conjunto neuquino logró el objetivo de mantener la categoría cuando a sus rivales todavía le queda un partido en la reválida.
El 0-0 ante Sansinena en Cerri, sumado al resultado de Madryn sobre Rivadavia (3-0), le garantizó matemáticamente la continuidad en el Federal A.
Con el mismo planteo e intérpretes que protagonizaron la levantada en el peor momento, Diego Trotta afrontó la batalla final. Tuvo que sufrir, pero el resultado fue el esperado. El trámite del partido, naturalmente, no tuvo vuelo, principalmente en la primera parte. Mucha pelota por el aire y pocas situaciones de gol.
En el complemento, Emanuel Pontet se erigió como una de las figuras de la cancha cuando Bruno Nasta y Gabriel Jara llegaron a posición de remate y se encontraron con el arquero del Rojo.
Los intentos de Mario Ávila, Leandro Dómini y Alan Vivanco no llegaron a destino. Guido Abayián quedó aislado, entonces la visita no generó mucho peligro en el área rival.
A sabiendas del resultado que se estaba dando en Lincoln y que con el empate se salvaba, el entrenador del Rojo metió un cerrojo en la mitad de la cancha con el ingreso de Facundo Dehais por el cordobés.
Alguna contra pudo terminar en gol para los de Trotta, pero el empate terminó siendo lo más justo para ambos.
La zona A de la reválida es, una vez más, el reflejo de un deporte donde la lógica cambia todos los días. Sansinena arrancó muy mal. Deportivo Madryn gastó una fortuna e hizo un primer semestre espantoso. Hoy son los dos con chances de pasar a la tercera fase. En el Coliseo del Golfo definirán el pase.
Cipolletti era el candidato de todos a ganar claramente el grupo, pero en la última fecha no puede perder o de lo contrario bajará de categoría. Cuando arrancó la reválida, Rivadavia asomó con dos victorias seguidas. Ahora está obligado a ganar en la Visera para no descender.
Independiente tuvo el respirador artificial puesto durante varias semanas. El fútbol le dio una chance más y este plantel demostró estar a la altura con resultados clave en momentos que parecían imposibles.
Federal A
Si Cipo no pierde en la última fecha ante Rivadavia, mantendrá la categoría. Una derrota es el único resultado que mandaría al descenso al Albinegro.
Cosecha
fundamental
Datos
- Si Cipo no pierde en la última fecha ante Rivadavia, mantendrá la categoría. Una derrota es el único resultado que mandaría al descenso al Albinegro.
- 7
- los puntos que sacó Independiente sobre los últimos 9 disputados. La victoria en la Visera fue clave.
Comentarios